Abrir menú

La Cochura lanza legumbres en envase de papel 100% reciclable

La Cochura lanza legumbres en envase de papel 100% reciclable

Legumbres La Cochura acaba de presentar en el mercado un nuevo formato para sus productos: el envase de papel 100% reciclable. Se trataría de la primera empresa del sector que sustituye el celofán por el papel 100% reciclable en el tradicional paquete de 1 kg de legumbres, tanto en alubias como en garbanzos y lentejas secas, según sus responsables. Para ello, la compañía ha instalado una línea de packaging específica en su fábrica de Tarancón (Cuenca). "Seguimos envasado legumbres tiernas y además nos comprometemos a reducir el impacto ambiental del envase, haciéndolo más sostenible, sin alterar las características del producto", señalan desde la compañía.

Los productos ya se están introduciendo en algunas de las principales cadenas de hipermercados y grandes supermercados del país. Su lanzamiento contará con la promoción de un anuncio televisivo que se programará en cadenas de tv autonómicas y desconexiones regionales de cadenas nacionales.

"La sociedad evoluciona, y todos debemos contribuir a reducir el cambio climático. Nuestra empresa, certificada con la IFS, apoya esta evolución y propone esta nueva presentación para dar al consumidor la opción de comprar legumbres con un envase más responsable", se apunta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters