Abrir menú

Covap enriquece su leche con una gama con calcio

Covap enriquece su leche con una gama con calcio

Lácteos Covap, división de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha lanzado una nueva gama de leche con calcio enriquecida, que cuenta con un un mix de vitaminas y minerales que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Esta novedad es una apuesta de la firma por presentar soluciones ajustadas a las nuevas demandas del consumidor, que ha adquirido mayor consciencia sobre la calidad y trazabilidad de los productos otorgando más importancia a los factores salud y bienestar, según afirma. Así, su objetivo principal es ampliar las propiedades de sus leches, especialmente destinadas a la normalización del sistema inmunológico, así como a comunicar sus beneficios naturales.

La línea 'Calcio Protec' de Lácteos Covap, que se presenta en las variedades entera, semi y desnatada, ejerce un efecto favorable sobre el sistema osteoarticular, enriqueciéndose ahora con vitaminas A, D y B6, así como con el mineral zinc, para ofrecer una función normalizadora a la actividad del sistema inmune y cubrir un posible déficit causado por una alimentación no completa. La cooperativa ha utilizado también el packaging de su leche para reseñar dichos beneficios, poniendo en valor que se trata de una fuente de vitamina B12, que contribuye asimismo a la disminución del cansancio y la fatiga.

Covap apuesta así por la leche enriquecida, una de las categorías que mejor comportamiento ha tenido este último año, como así reflejaba el último informe del sector publicado por Alimarket en su número de diciembre. Además, según datos de la consultora Mintel, facilitados por Covap, los recientes acontecimientos sanitarios han originado nuevas tendencias en el consumidor, que ha modificado sus prioridades hacia una mayor protección e interés por la alimentación saludable, así como por productos ricos en nutrientes. De igual forma, ha aumentado su preocupación por la salud mental y el cuidado del estrés, que afectan al sistema inmune. Según un reciente estudio llevado a cabo en países europeos por Mintel, cerca de un 50% de los usuarios afirmaron consumir leche con beneficios hacia el sistema inmune o con vitaminas añadidas, y las razones señaladas hacían referencia a mejorar la salud digestiva, fortalecer los huesos, mantener un corazón sano o reducir el estrés, entre otras. Asimismo, el estudio recoge, también, que el usuario ha acrecentado la confianza en lo que ya conoce, una actitud que queda de manifiesto en el incremento del apoyo a los productos locales, la proximidad y el origen España, donde la trazabilidad de las marcas adquiere un relevante valor añadido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters