Abrir menú

Dibal lanza pesas patrón para calibrar básculas

Dibal lanza pesas patrón para calibrar básculas

Dibal ha incorporado a su catálogo pesas patrón para calibrar los instrumentos de pesaje y verificar su correcto funcionamiento. En concreto, cuenta con pesas patrón cilíndricas de clase F1 y M1, las rectangulares de clase M1 y M2 y las planas de clase M2, con o sin certificado ENAC (Entidad Nacional de Acreditación); según explica la compañía en un comunicado, son las empleadas para verificar y calibrar habitualmente balanzas comerciales, balanzas industriales y básculas. "Su aportación es esencial para evitar errores que puedan inducir a pérdidas y/o engaños".

Asimismo, Dibal ofrece un servicio de calibración para pesas e instrumentos de pesaje para el que cuentan con su propio laboratorio, Metropein, acreditado también por la ENAC desde 1998 y con una vasta experiencia en el terreno.

Pese a que no haya un intervalo de tiempo establecido para realizar la calibración de un instrumento de pesaje, puesto que existen diferentes factores que pueden afectar a su exactitud (frecuencia de uso, golpes, antigüedad, vibraciones, etc.), la recomendación es realizar una evaluación del mismo al menos una vez al año. Un equipo de pesaje mal calibrado puede implicar que pese de menos y, por lo tanto, se pierda dinero, o que pese de más y, por lo tanto, se esté defraudando al cliente. En España, no obstante, la Ley de Metrología (3/85 de 18 de marzo) obliga a realizar una verificación CE, de puesta en servicio, y una verificación periódica de las balanzas comerciales cada dos años. Es una actuación similar a la de los vehículos con la ITV y se hace en el establecimiento donde está instalado el equipo de pesaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters