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Nomen Foods despliega su proyecto de internacionalización

Nomen Foods despliega su proyecto de internacionalización

Nomen Foods, especialista arrocera con sede en Deltebre (Tarragona), ha decidido abordar definitivamente su proceso de internacionalización. La empresa, que se encuentra entre las principales envasadoras nacionales según el último Informe Sectorial Alimarket, acaba de aprobar un plan que en los próximos años busca la consolidación de la marca 'Nomen' en Europa.

Tras haber cerrado el último ejercicio con una mejora de su rentabilidad gracias a su plan marquista, Nomen Foods da ahora un nuevo paso tras la segregación de la Cooperativa -propietaria del 90% de Nomen Foods- en 2018. Desde la empresa explican que éste fue el arranque de un proceso de crecimiento competitivo con el que puede ahora afrontar estos nuevos retos.

Hasta la fecha Nomen Foods ya desarrollaba actividad de exportación, pero era exclusivamente a granel y cubría distintos mercados de la ribera mediterránea. Este segmento internacional significaba un volumen de negocio de 4,16 M€. Si bien esta actividad se mantendrá, el nuevo plan da un giro a esta estrategia y, tal como explica Juan Baila, director de exportación, tiene una de sus razones clave “en la mayor valorización que la categoría de arroces tiene en varios mercados centro-europeos respecto al español”.

De acuerdo con los estudios y análisis llevados a cabo por Nomen Foods, Juan Baila apunta a “un interés creciente por los productos vinculados al ámbito del Mediterráneo”, y es precisamente en esta área geográfica en la que se produce arroz a nivel europeo. Y, más concretamente, el arroz bomba se ha erigido como una variedad muy deseada por los consumidores europeos.

De hecho, Baila tiene claro que precisamente “la creciente demanda de la variedad de arroz bomba por parte de los chefs de todos los países europeos es una de las fortalezas del plan exterior de Nomen Foods”. De igual modo que otro de los elementos clave es la apuesta por el cultivo ecológico, con una creciente demanda en toda Europa, por el que Nomen Foods hace tiempo que apuesta muy fuerte.



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