Abrir menú

Mercadona reparte más de 400 M entre sus trabajadores

Mercadona reparte más de 400 M entre sus trabajadores

La distribuidora valenciana Mercadona acaba de anunciar que ha repartido 409 M€ en primas correspondientes a 2020 con las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. De forma más concreta, un total de 366 M corresponde al concepto de "prima por objetivos", que la compañía ha llevado a cabo a lo largo del día de hoy, a lo que habría que sumar otros 43 M que sus trabajadores recibieron el pasado mes de abril de 2020 como "reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país".

Para Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, "en un año como 2020, tan complejo de gestionar", la compañía ha conseguido "la mejor gestión de su historia", ya que, "garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal" no habría sido posible sin "todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía".

Al hilo, la valenciana puntualiza que la decisión "compartir" con el personal el beneficio generado se implantó hace exactamente 20 años. Desde entonces, Mercadona ha repartido más de 4.200 M. Por ejemplo, en 2019, fueron 340 M los repartidos en prima variable entre toda la plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters