Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Via Nature' se renueva con un envase 100% reciclado y aborda otros mercados

Via Nature se renueva con un envase 100% reciclado y aborda otros mercados

El grupo AMC Natural Drinks Group ha relanzado su marca propia de zumos frescos 'Via Nature' en un nuevo envase Rpet 100% reciclado y reciclable, lo que le permitirá "reducir en un 47% su huella de carbono". Además, el proceso exclusivo de elaboración 'Real Fresh' permite "garantizar la máxima frescura y todas las propiedades de sus frutas y verduras desde el momento de su recolección hasta su consumo".

Aprovechando este relanzamiento, 'Via Nature' ha sustituido su envase familiar de 1 l por el formato de 75 cl, que se suma a la versión lista para llevar, de 25 cl, disponible para todas sus referencias: Avena, Detox, Vitalidad, Frutos Rojos y Naranja.

Con tan solo tres años de vida en el mercado, 'Via Nature' ha logrado situarse como la segunda marca de fabricante de zumo refrigerado, según la consultora Nielsen (cierre semana 40 de 2020), tras experimentar crecimientos a doble dígito. En la distribución organizada, y en base a los datos de IRI para el periodo interanual cerrado en enero-2020, 'Via Nature' lideraba la categoría de zumos frescos, tras expandir su presencia a grandes superficies, como El Corte Ingles, Eroski, Caprabo o Alcampo, además de otros canales como tiendas de proximidad.

Estos buenos resultados en el mercado nacional, donde AMC Natural Drinks Group se posiciona como primer fabricante de zumos (incluyendo marcas propias, MDD y de terceros), con una facturación cercana a los 650 M€ anuales (ventas no consolidadas), según datos de Alimarket, han impulsado a 'Via Nature' a abordar el mercado portugués. Para ello, ha cerrado un acuerdo con el e-commerce luso de productos frescos Maria do Pomar, que inicialmente distribuirá las referencias de zumos de la murciana para extender más adelante el portfolio a otros productos, como los gazpachos.

Asimismo, en un año protagonizado por la pandemia y con el canal online logrando crecimientos exponenciales nunca vistos en productos de alimentación y bebidas, 'Via Nature' se ha posicionado como la marca de zumo a nivel nacional con mayores tasas de interacción en redes sociales, según datos de Epsilon, referidos a la RRSS Instagram durante 2020, facilitados por AMC.

AMC Natural Drinks Group, especialista en bebidas de fruta, smoothies, gazpachos, licuados vegetales y bebidas y yogures vegetales de avena, almendra, soja o coco, es uno uno de los dos holdings de AMC Group, cuya facturación consolidada en 2019 fue de 1.305 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters