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GM Food invierte 3,3 M en la apertura de un nuevo cash en Manresa

GM Food invierte 3,3 M en la apertura de un nuevo cash en Manresa

GM Food Iberica ha abierto hoy un nuevo 'GMcash-Gros Mercat' en la localidad barcelonesa de Manresa en cuya puesta en marcha ha invertido 3,3 M. Este nuevo cash sustituirá al actual situado en el municipio colindante de Sant Fruitós de Bages, en el marco de una estrategia dirigida a renovar su red de establecimientos mayoristas, con el objetivo dar un mejor servicio a los clientes y a la espera de una reactivación de la actividad de la hostelería, uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia.

El nuevo 'GMcash-Gros Mercat' incorpora, entre otras novedades, una gasolinera 'GMOil' que abrirá el próximo jueves 11 de marzo, además de pescadería y una sala de mercado de frescos más amplia. Este centro es el undécimo de la compañía en la provincia de Barcelona, mientras que su red de cash en Cataluña asciende a 24 establecimientos.

El nuevo establecimiento dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, cuenta con una superficie de sala de venta de 2.500 m2 y ha ampliado hasta 112 las plazas de aparcamiento para sus clientes. El centro, que contará con 22 puestos de trabajo directos, continuará dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.

Los usuarios del 'GMcash-Gros Mercat' de Manresa pueden encontrar una zona de producto fresco de 463 m2 con carnicería y pescadería al corte y en libreservicio, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. En total, el nuevo establecimiento cuenta con 10.181 referencias, en formato profesional, de las cuales 1.255 corresponden a las marcas propias de GM Food Iberica. El nuevo cash cuenta también con las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, como placas fotovoltaicas e instalaciones frigoríficas eficientes que disminuyen el consumo.

Desde el pasado año, la compañía viene llevando a cabo un plan de actuaciones dirigidas a la renovación integral de su red. En 2020, GM Food reformó sus centros de Figueres, Girona y Palamós, a los que próximamente se unirá su cash de Olot, todos ellos en la provincia Girona. La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 M.

GM Food controla el 41,2% del total de la sala de venta mayorista en esta comunidad, que a cierre de 2020 albergaba 73 centros mayoristas (159.687 m2). Le siguen HD Covalco, con 16 cash (17,2% en superficie) y Makro, con cuatro establecimientos (16%). A modo global, GM Food gestiona una red de 70 cash.

En su principal mercado, reparte también 470 tiendas minoristas de sus enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', dos plataformas logísticas y ocho gasolineras, contando la nueva ubicada en 'GMcash-Gros Mercat' de Manresa. En total, la compañía cuenta con más 800 establecimientos de proximidad a nivel nacional, a los que se añaden cuatro ‘Suma Express’ de tiendas ubicadas en estaciones de servicio en Andorra.



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