Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

España se mantiene como el principal productor acuícola de la UE en volumen

España se mantiene como el principal productor acuícola de la UE en volumen

Según el último informe elaborado por APROMAR, Asociación Empresarial de Acuicultura de España, la cosecha de acuicultura ascendió a las 342.867 t en 2019 (-1,4%), con un valor de 501 M€ (en origen), un 4,6% más que en 2018. Unas cifras que nos sitúan como el principal productor de la UE en volumen (25,5%), aunque en valor nos situamos en cuarta posición, ya que Reino Unido, Frrancia y Grecia están por delante. Por tipos de productos, la principal especie fue el mejillón (261.513 t), seguido por la lubina (27.335 t), la trucha arco iris (18.955 t) y la dorada (13.521 t).

El consumo en los hogares cayó un 1,6% en 2019 con respecto al año anterior, aunque en términos de valor aumentó ligeramente un 1,2 % como consecuencia del incremento en el precio medio del 2,9%, situándose en 8,66 euros/kg. Los hogares destinaron el 12,94 % del gasto a la compra de pescado, realizando un desembolso per cápita de 195,06 € y un consumo promedio de 22,53 kg por persona y año, una cantidad un 2,7% menor a la ingerida en 2018.

El consumo de pescado fresco representó el 43,3% del volumen, seguido por las conservas de pescados y moluscos con el 19,6% de participación, mientras que mariscos frescos y congelados asumen el 14,6% y 10,1% del volumen, respectivamente. Los meses de mayor venta de pescado y otros alimentos acuáticos son siempre los últimos, coincidiendo con el periodo navideño. Concretamente,diciembre es un mes clave, moviendo facturaciones que incluso son un 50% superiores al resto.

Estrena campaña con vocación divulgativa

Acuicultura de España apuesta este 2021 por continuar el camino hacia la "Revolución Azul", a través de la generación de contenidos que aporten valor y marquen la diferencia, señalan en un comunicado. Además, con esta información que pone a disposición del público, asociados y organizaciones, persigue despertar el interés del consumidor consciente, involucrar a la sociedad y concienciar, así como aportar una solución saludable y sostenible que apueste por la alimentación de futuro.

Tú no me conoces da nombre al nuevo video de la campaña de Acuicultura de España, el que nace con vocación divulgativa y para aumentar el conocimiento de su actividad. Es el propio agua el que, en primera persona, habla directamente sobre acuicultura y las razones por las que es tan importante para el planeta. Desde la cría, en enclaves como Villajoyosa (Alicante), Yesa (Navarra) o Carnota (La Coruña), hasta que ese alimento llega a nuestra mesa.

En paralelo, Acuicultura de España ha generado una red de información donde todos los ejes interconectan con su página web. En ella, los usuarios pueden encontrar contenido importante sobre la actividad, así como el blog ECLOS (sobre alimentación y sostenibilidad) y sus redes sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters