Abrir menú

Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad

Primera edición de Alimarket The Meeting Gran Consumo

Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad

Los últimos doce meses han modificado la manera que tenemos de comportarnos en múltiples aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra forma de consumir. Alguno de estos cambios desaparecerán cuando la pandemia esté bajo control, pero para otros, el Covid-19 ha funcionado como el acelerador perfecto. Si a este cambio le añadimos la crisis económica originada por la pandemia, con una reducción en la capacidad de compra de muchos consumidores, el desafío tanto para fabricantes como distribuidores es de primer orden. Alimarket ha convocado a algunas de las principales empresas del sector para conocer cómo están modulando sus estrategias, en un evento que se desarrollará en un entorno exclusivamente digital los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, en horario de 10 a 11,30 h., bajo el lema "Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad".

La primera jornada estará dedicada a conocer la visión de los distribuidores: cómo están ajustando su surtido, buscando un equilibrio en el que participen tanto productos asequibles como referencias más sofisticadas; si están variando sus planes de expansión o el diseño de sus tiendas; y cómo están respondiendo a formas emergentes de compra, como el online o el delivery. Para ello contaremos con Jorge Ybarra Löring, Director de Mercancías de Carrefour. Antonio Font, Director General de Euromadi. Y José Ramón Fernández de Barrena, Director General del Grupo Uvesco.

El segundo día del Alimarket The Meeting Gran Consumo será la oportunidad para descubrir la perspectiva de los fabricantes de productos de gran consumo. Después de un año en el que ha aumentado notablemente el consumo en retail, pero también la competencia, los fabricantes han hecho un ejercicio de adaptación en el que han cabido desde el lanzamientos de productos que trasladan al hogar la experiencia del consumo en hostelería, como el desarrollo de referencias acordes a las tendencias que ya despuntaban como la salud o la sostenibilidad. Dentro de estas últimas, ha destacado el auge de las alternativas vegetales. Uno de los principales operadores en este tipo de productos es Upfield Spain, cuyo Director General, Jordi Fábregas, explicará el giro estratégico de la compañía para convertirse en un destacado actor en el mercado de los productos plant based.

La última jornada será el momento para analizar los cambios que se están produciendo en las maneras de comprar y cómo inciden en la operativa de fabricantes y retailers. Contaremos con la participación de Clara Moreno, Heal of Q-Commerce y Dark Stores de Glovo en España. El resto de ponentes se desvelará en los próximos días.

Alimarket The Meeting Gran Consumo cuenta con el patrocinio de BDO, Tetra Pak, Grupo CTC, Coca-Cola, Grupo Carreras, SSI Schäfer y Axesor. El evento será conducido por Javier Reyero, consultor, profesor universitario y reconocido profesional de la comunicación audiovisual.

Más información e inscripciones en la web de las jornadas www.themeetinggranconsumo.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters