Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lidl vende casi el 9% de todo el vino en la distribución organizada

Lidl vende casi el 9% de todo el vino en la distribución organizada

La cadena de supermercados Lidl comercializa en España el 8,7% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies, según datos propios, lo que la convertiría en una "vinoteca de referencia". En 2020, habría facturado más de 110 M€ por la venta de vino, lo que la situaría como tercer retailer, siendo además el único del podio que no habría perdido cuota de mercado en este periodo, siempre según datos facilitados por la propia Lidl. En cuanto a penetración, se posicionaría en segundo lugar, gracias a que sería la segunda cadena que más crece en este sentido.

Para Lidl, el vino "se convierte además en un importante reclamo de compradores, ya que es la segunda cadena de distribución que más actos de compra de vino recibe" y, de hecho, ha desarrollado una aplicación para móviles específica para sus vinos (Lidl Vinos), a través de la cual se puede acceder al catálogo completo disponible en tienda, sus características, maridajes, precio y ofertas de cada vino. Consta además de un escáner de realidad aumentada que permite conocer detalles del vino, además de su puntuación y notas de cata.

Actualmente, la oferta vinícola media de Lidl se compone de más de un centenar de referencias, que se distribuyen en el establecimiento por categorías diferenciables y que incluye vinos prémium y value, varietales, "trendy", veganos o ecológicos. “En Lidl creemos que la calidad y la cultura del vino debe ser democratizada y accesible para todos los públicos y los bolsillos, por lo que apostamos por acercar desde nuestros lineales la mejor relación calidad-precio posible, al mismo tiempo ofreciendo caldos con puntuaciones Peñín y otros reconocimientos internacionales”, comenta Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España.

Para dar a conocer esta variedad y las diferentes acciones que Lidl está realizando para seguir incrementando la calidad de su bodega, la cadena sigue apostando por la categoría de vinos como estandarte de su apuesta por el producto y la gastronomía Origen España, en la que además se refuerza la estrategia de Lidl de garantizar un precio muy competitivo para una alta calidad. Para esta categoría y para participar en la elaboración de puntuación y maridaje de los diferentes vinos, Lidl ha contado con la colaboración del reconocido Sumiller Jon Andoni Rementeria, del restaurante Remenetxe en Gernika, conocido entre otras cosas porque cuenta con una carta de 1.400 vinos. Rementeria es campeón de España de Sumilleres 2018 y galardonado con el Premio Club Gourmets Mejor Sumiller en 2019. Además, representará a España en el Campeonato de Europa de Sumilleres 2021 que se celebrará en Chipre el próximo mes de noviembre. Rementeria ha realizado una cata exhaustiva de las principales referencias de la bodega de Lidl, destacando por su parte la variedad y competitividad de la oferta disponible.

La vinoteca de Lidl cuenta con más de 60 proveedores nacionales de 25 Denominaciones de Origen diferentes y una apuesta firme por el producto de origen español, una de las claves de la compañía. Actualmente Lidl compra a más de 800 proveedores nacionales productos por un valor de más de 4.600 M€, de lo cual exporta un 55% a los 30 países donde la compañía opera en el mercado internacional. En el caso concreto del vino, la cadena actualmente exporta unos 45 Ml a una veintena de países europeos y a EE.UU.

Según los datos del panel de alimentación publicados por el Ministerio de Agricultura y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las compras de vino en el canal de alimentación español aumentaron un 25% durante los 11 primeros meses de 2020, hasta situarse en los 383,4 Ml y en los 1.075 M€, con un precio medio que se mantuvo estable (de 2,81 a 2,80 €/litro).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters