Abrir menú

¿Cómo están respondiendo operadores y retailers a las tendencias de consumo en Frutas y Hortalizas?

Formatos, productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades y demandas se analizarán el próximo 26 de abril, en la primera de las tres jornadas que conforman Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas

¿Cómo están respondiendo operadores y retailers a las tendencias de consumo en Frutas y Hortalizas?

Los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas demandas han fomentado la diversificación y respuesta de los operadores de frutas y hortalizas y de los retailers ante la importancia de una oferta adaptada a las necesidades y preferencias del consumidor actual. Convenience y distintos perfiles de cliente, evolución del producto ecológico, branding, factor salud, producto de proximidad y prémium o desarrollo de nuevos canales como el Ecommerce se erigen, entre otros, como drivers sobre los que cimentar las estrategias.

La adaptación por parte del sector ya venía desarrollándose en los últimos años, pero la pandemia derivada del Covid-19 ha acelerado algunas tendencias, mientras podría suponer un cambio de rumbo para otras que se estaban consolidando. Para analizar dónde están las oportunidades, qué hábitos y comportamientos han venido para quedarse, y cómo está trabajando el sector hortofrutícola, en la primera jornada de Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar el 26 de abril, abordaremos las Tendencias de Consumo, y para ello contaremos con Catalina González, consultora senior de retailers de IRI; Joan Mir, director general de Anecoop; Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves; y Jesús Antonio García, jefe de ventas de Frutas y Hortalizas de Consum.

Tres jornadas consecutivas, tres ejes de actualidad

¿Cómo están respondiendo operadores y retailers a las tendencias de consumo en Frutas y Hortalizas?

Tras esta primera sesión del 26 de abril, los días 27 y 28 abordaremos otros dos factores de clara actualidad. La sesión del 27 de abril se centrará en Innovación y Sostenibilidad en la cadena de valor, dos drivers por los que desde el sector se está realizando una importante apuesta. Contaremos con la participación de Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada; Enrique Colilles, director general de Trops; y Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, que nos ofrecerán su visión y proyectos en los que están trabajando sus respectivas compañías.

Y en la última de las sesiones contaremos con Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital Alternative Funds; y César Parra, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones de RSM Spain, para abordar cómo el Agribusiness se ha convertido en foco de la inversión. Cómo el perfil empresarial del sector hortofrutícola, su evolución en los últimos años y las perspectivas de crecimiento en el ámbito nacional e internacional lo han posicionado en el punto de mira del capital privado, a la vez que asiste a nuevas vías de financiación.

El valor de un sector estratégico

Con la celebración de Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas, los próximos 26, 27 y 28 de abril, desde Alimarket queremos dar visibilidad y protagonismo al desarrollo y evolución del mercado hortofrutícola, que ha demostrado, junto a la distribución, su músculo y fortaleza en tiempos de crisis, además de una gran capacidad de adaptación. ¿Dónde están las oportunidades y cuáles son las perspectivas de negocio? Os esperamos en esta convocatoria que Alimarket quiere dedicar a directivos y profesionales de toda la cadena de valor del sector de Frutas y Hortalizas.

Para esta cita, que será conducida por Javier Reyero en un entorno exclusivamente digital, contamos con el patrocinio de Fruit Attraction, LPR, Hispatec Group, Smurfit Kappa, RSM Spain y Tosca.

Para más información e inscripciones -con descuentos a suscriptores de Alimarket-, puedes consultar la web www.themeetingfrutasyhortalizas.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters