Abrir menú

Walmart, nuevo miembro de la Asociación Española del Retail

Walmart, nuevo miembro de la Asociación Española del Retail

La Asociación Española del Retail (AER) ha comunicado la adhesión de Walmart como socio de honor. AER destaca la importancia de esta incorporación porque el grupo norteamericano es líder mundial del retail desde hacer cuatro décadas y cuenta con más de 2,2 millones de empleados. Asimismo, explica que "tras presentarle el proyecto de la asociación, así como el propósito y enfoque que busca la AER del retail, Walmart trasladó su deseo de formar parte como miembro honorífico".

Desde la asociación presidida por Laureano Turienzo se asegura que la la incorporación de Walmart "supone un hecho histórico para el retail de nuestro país. Un hecho sin precedentes que llena a la Asociación Española del Retail de orgullo y ganas para seguir formando el ecosistema del retail más amplio de Europa". Su presidente añade que "el legado de Walmart a la historia del retail mundial es absolutamente increíble desde sus orígenes. Desde 1962 cuando San Walton funda Walmart, el impacto de su modelo de negocio en las formas de consumo y en el resto de los retailers no tiene precedente. Es un honor y un placer para la Asociación Española del Retail (AER) recibir en su seno al retailer más grande de todos los tiempos".

Para Alfonso Sebastián, vicepresidente de AER, la incorporación del grupo norteamericano les permitirá "compartir conocimientos, experiencias y desarrollar proyectos conjuntos".

La Asociación Española de Retail, constituida hace año y medio, "nace con el objetivo de ser la casa común de todos los profesionales del retail y de las empresas que dan servicio esta industria", según señala. Entre sus objetivos está "la difusión y el análisis de un sector estratégico como el retail y sus formas de consumo. Ser referentes de conocimiento del sector, nexo entre retailers y sus empresas proveedoras siempre bajo la pauta del conocimiento y las sinergias como eje fundamental". Actualmente, cuenta con más de 125 socios que generan más de 350.000 empleos directos.

Por su parte, Walmart ha cerrado el ejercicio 2020 con ingresos de 555.233 M$, lo que supone un incremento del 6,8%. El grupo cuenta con más de 11.500 establecimientos en 27 países. Estructura su actividad en torno a tres divisiones: Walmart U.S., Walmart Internacional y Sam's Club.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters