Abrir menú

Disproquima pone el foco en los alimentos veganos

Disproquima pone el foco en los alimentos veganos

Disproquima, empresa especializada en el sector de ingredientes para la industria alimentaria, está centrada en el desarrollo de soluciones para dar cobertura a las tendencias del sector. La firma busca dar respuesta a las nuevas necesidades que pasan, sobre todo, por los productos bío y naturales. Además, al mismo, tiempo ha ampliado su oferta con ingredientes veganos que están irrumpiendo con fuerza en nuestro mercado, como es el caso de las proteínas más fibras vegetales, mezclas de vitaminas prara productos veggie (B12, A,C, Fe, etc.) y la incorporación de algas. Estas tendencias serán analizadas por Alimarket en su reportaje de Ingredientes Saludables del próximo mes de abril.

En relación a su oferta vegetal, su laboratorio de aplicaciones está centrado en la elaboración de mezclas de ingredientes destinados a la industria vegana. Además, recientemente, de la mano de DSM, ha presentado 'Premixes veganos', con los que es posible fortificar los productos, además de ofrecer al consumidor soluciones nutricionales beneficiosas. Esta gama cuenta con vitaminas y minerales adecuados para hamburgesas veganas, entre los que figuran las vitaminas C, D2 y grupo B junto con zinc, hierro y selenio; para bebidas vegetales -vitaminas D2 y grupo B, junto con calcio y goma gellan-; y margarinas veganas, como vitaminas D2, E, grupo B, zinc y beta-caroteno. Al igual que otras premezclas de Disproquima, la empresa también ofrece la posibilidad de preparar premezclas ad-hoc según necesidades de los clientes.

Disproquima, con domicilio social en Terrassa (Barcelona), es especialista en ingredientes funcionales. Opera desde Barcelona y Lisboa (Portugal), ciudades donde ubica sus centros de distribución. Reparte su negocio entre la industria alimentaria (43%), cosmética (13%) y farmacia (37%). Además comercializa en países como Francia, Italia, Marruecos, Argelia, India, Egipto, Senega y Túnez, entre otros. Asimismo cuenta con filiales en Portugal, Francia, China, Brasil y Marruecos. Su facturación ronda los 70 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters