Abrir menú

El grupo alemán Tönnies invertirá 75 M en un matadero en Calamocha

El grupo alemán Tönnies invertirá 75 M en un matadero en Calamocha

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que el grupo alemán Tönnies, especialista en sacrificio, despiece, envasado y distribución de carne de cerdo, iniciará en otoño la construcción en Calamocha de una planta cárnica que generará hasta 1.000 puestos de trabajo.

El proyecto contempla una inversión para construir, entre 2020 y 2024, un complejo global de producción de carne de cerdo. La industria cárncia será de última generación y el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots. Su capacidad máxima será de 625 cerdos por hora o, lo que es igual, 10.000 animales sacrificados al día y un total de 2,4 millones al año.

La apuesta del Ayuntamiento de Calamocha por establecer en su término un centro logístico de agroalimentación ha sido reseñada, contando con una ubicación cercana a la autovía y al ferrorcarril que, con toda probabilidad, contará con el respaldo de Adif en el futuro trazado de la línea, según indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En septiembre, ante la petición de 300.000 m2 de una empresa, hizo una modificación urbanística del polígono, adaptándose para la instalación de una multinacional europea agroalimentaria. El Polígono Industrial tiene 70 hectáreas de las que 45 son suelo industrial y la cárnica del grupo alemán Tönnis ocuparía casi 30.

Una vez sometido a información pública el proyecto del impacto medioambiental de esa empresa, la compra de terrenos se firmará en abril y para el mes de septiembre u octubre comenzarían las obras en el polígono.

Aragón Plataforma Logística va a invertir más de 2,8 millones para la urbanización del polígono que, en la primera fase de urbanización, cuenta con más de 600.000 m2, pero que tiene previsto seguir ampliando, dado que otras empresas también tienen previsto su instalación o ampliación en estos terrenos, como es el caso de Vall Companys que, situada al otro lado de la autovía, ya ha anunciado su intención de invertir en su crecimiento y modernización.

El Grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters