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El Covid-19 acelera las tendencias de los productos para mascotas

El Covid-19 acelera las tendencias de los productos para mascotas

El mercado de alimentos y productos para mascotas siguió creciendo en 2020, al menos en valor, un año en el que la pandemia no impidió que se intensificaran algunas de las tendencias que se están imponiendo en el sector desde hace algunos años, tal y como se analiza en el reciente Informe del Sector Alimarket. Así, las ventas de alimentos húmedos para gatos siguen siendo las que más crecen en los lineales, frente al frenazo de los alimentos secos para perros. Igualmente, los productos de mayor valor añadido, especialmente los basados en una alimentación "natural", continúan ganando adeptos. Sin embargo, el avance que venían registrando las cadenas especializadas se ralentizó el año pasado, por los efectos del confinamiento, aunque las más importantes - 'Kiwoko', 'Tiendanimal' o 'Maskokotas', entre ellas-, han sabido adaptarse a la situación reforzando sus ventas on-line, canal que ha sido el verdadero ganador de la situación.

Más allá del mercado nacional, las exportaciones siguieron batiendo récords, sumando cinco años consecutivos de crecimiento. De hecho, con un volumen que supera con creces las 300.000 t, este negocio supone ya un tercio del total de la producción española de alimentos para perros y gatos. Además, la apertura de nuevos mercados, como China, abren nuevas posibilidades a las empresas del sector.

Nuevas inversiones y nuevos actores para animar el mercado

En este contexto, las principales compañías del sector, con Affinity, Nestlé y Mars a la cabeza, siguen trabajando en nuevos desarrollos y proyectos inversores. En este punto, empresas como Elmubas, Petselect, Cotécnica o Gloria Pets son las que presentan los planes más ambiciosos.

Por otro lado, cabe resaltar que las buenas expectativas de desarrollo del sector, además de la amplia receptividad de la tendencia "natural" entre los consumidores españoles, están animando a nuevas empresas a entrar en el mercado nacional. Así, la belga Edgard&Cooper se ha decidido, después de tres años, a poner en marcha una filial española y la portuguesa New Global Pet, que representa a la británica Natures Menu ('Country Hunter') ha contratado un agente comercial para implantarse en España.



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