Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AlgaEnergy se convierte en la primera biotecnológica en obtener el sello B Corp

AlgaEnergy se convierte en la primera biotecnológica en obtener el sello B Corp

AlgaEnergy, empresa especializada en biotecnología de microalgas, se ha convertido en la primera biotecnológica de España -y la primera a nivel mundial en su campo de actividad- en obtener el certificado B Corp, que reconoce a aquellas compañías que cumplen con los más altos estándares de gobernanza, desempeño social e impacto ambiental, equilibrando de esta forma el beneficio con el propósito.

De esta forma, AlgaEnergy se une a un movimiento global de casi 4.000 empresas B Corp en todo el mundo, que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Una comunidad de la que ya forman parte otras firmas de alimentación que operan en nuestro país como Danone, Capsa o Unilever, entre otras. El distintivo B Corp es otorgado por la entidad independiente B Lab.

AlgaEnergy es líder en biotecnología de microalgas y tiene su sede en España y unidades de negocio en Europa, América, África y Asia-Pacífico.

“Todos los que formamos parte de AlgaEnergy estamos orgullosos de este nuevo logro empresarial”, ha señalado Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de AlgaEnergy. “Comenzamos el riguroso proceso de certificación B Corp en 2019 y es la primera vez que una empresa de nuestro sector industrial obtiene esta certificación, lo que supone un reconocimiento público de que nuestra compañía y el equipo que la conforma valoran y priorizan el respeto a las personas y a nuestro planeta”.

B Corp es el único estándar que mide de una forma global el desempeño social y el ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad empresarial. Para convertirse en B Corp, la empresa que entra en ese estricto proceso de certificación debe verificar un alto nivel de prácticas social y ambientalmente responsables relacionadas con el suministro de energía, el uso del agua y los residuos, el compromiso con los empleados y sus condiciones laborales y beneficios, la igualdad de oportunidades y la diversidad. La verificación de los estándares relacionados con sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medioambiente debe realizarse como mínimo cada tres años, y de forma independiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters