Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Okin se adhiere al 'Programa de Alimentación y Salud' de la Fundación Española del Corazón

Okin se adhiere al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha adherido a su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) los panes de la gama 'Zereal+', de Artadi Alimentación (Okin), reconociendo el bajo contenido en grasas saturadas de esta familia de alimentos. 'Zereal+' está integrada por la baguetina semillas, el rombo semillas, el pan semillas y la baguette semillas, que contienen ácido oleico, una grasa insaturada buena para el organismo. En este sentido, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que revierte en la salud cardiovascular.

OKIN inició su compromiso con la FEC en 2018 cuando adhirió al PASFEC el pan 'Eficol', un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir el colesterol. Es en 2021, cuando da un paso adelante con la adhesión al PASFEC de la citada gama de panes de semillas. El objetivo del PASFEC es mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos. La identificación con el logotipo del programa destaca a unas referencias frente a otras de su misma categoría, lo que pretende ser también un incentivo para la industria en la investigación y mejora de los ingredientes de cada alimento.

El acuerdo, firmado por Celine Corrignan, directora comercial de Okin y por el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, garantiza el compromiso de ambas entidades por trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. "Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y eso repercute directamente en las decisiones que toman en torno a la alimentación", explica Celine Corrignan, directora comercial de la panificadora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters