Abrir menú

Mercadona alcanza un acuerdo con Iberdrola en Portugal

Mercadona alcanza un acuerdo con Iberdrola en Portugal

Mercadona ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola en Portugal "para promover la movilidad eléctrica", según ha comunicado la compañía española. Para ello, se han instalado un total de 40 puntos de recargas integrados en la red de movilidad eléctrica MOBI.E con una potencia de 22 kW distribuidos por los 20 supermercados de la valenciana en el país luso, repartidos por los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Porto (12) e Viana do Castelo (1). Ya en 2021, las previsiones pasan por su instalación en otros ocho supermercados. Para acceder a este servicio, cuyo coste es de 0,02 € la hora, los clientes deberán tener tarjeta de cualquier comercializador de electricidad para movilidad eléctrica (CEME).

Para Pedro Torres, director de Smart Mobility en Iberdrola Portugal, este acuerdo permite dar una nueva solución a las necesidades de sus clientes ya que, si se quiere conseguir un mercado energético "más verde", debemos "ayudar a los consumidores", dado que ellos serán los principales actores de este cambio. Para Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona en Portugal, este acuerdo permite "no solo reducir el impacto mediambiental en materia de sostenibilidad", sino también ofrecer a sus clientes un servicio "más eficaz y cómodo" mientras hacen sus compras.

En lo concerniente a nuestro país, a finales de 2019 (último dato conocido), Mercadona contaba con un total de 900 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 630 más que en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters