Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Valor' completa su gama de solubles con la variedad 50% cacao

Valor completa su gama de solubles con la variedad 50% cacao

Chocolates Valor quiere confirmarse como un referente en cacao soluble intenso y, por tanto, para un nuevo target adulto en solubles. La compañía, que inició, en gran consumo, esta categoría de mayor contenido en cacao y menor en azúcar a finales de 2018, ha incorporado la variedad 50%. La nueva referencia se presenta, como las dos anteriores, en bote de 315 gr y se suma así a la variedad inicial, de cacao 70%, y a la referencia 100% cacao natural, lanzada un año después. "El soluble intenso 50% cacao de 'Valor' tiene mucho más cacao que los productos convencionales. Es perfecto para quienes quieren dar el salto a los auténticos cacaos".

"El producto 70% es la receta más gourmet y exquisita. Fue ideada para los amantes de los altos porcentajes que buscan los matices fuertes del cacao. El soluble de cacao 100% se puede tomar solo o endulzado con miel, panela, sacarina o cualquier otro edulcorante. Las tres variedades conforman una gama de solubles en línea con la tendencia healthy, pues tiene una tabla nutricional más interesante, con más proteínas y fibras y con menos azúcares. Somos conscientes de que son muchos los consumidores en fase de reducir el consumo de azúcar y, en ese proceso, el paladar va evolucionando hacia gustos menos dulces y la organolepsia de los productos debe adaptarse. En esos perfiles hemos pensado a la hora de crear el nuevo producto”, se señala desde Chocolates Valor.

Con las dos variedades iniciales (70% y 100% cacao), 'Valor' se ha situado como la tercera marca en la categoría de cacao soluble/instantáneo en España, tras 'Cola Cao' y 'Nesquik', al registrar una cuota del 1% en volumen y del 2,7% en valor, según los datos de Nielsen recogidos en el informe del mercado de chocolates y cacao publicado por Alimarket. Precisamente, esas dos marcas -propiedad de Idilia Foods y Nestlé, respectivamente- secundaron a 'Valor' en el desarrollo de una línea de solubles de más contenido de cacao. La primera lanzó, en 2019, 'Cola Cao Noir' y ‘Cola Cao puro’ y Nestlé presentó en España, el pasado otoño, 'Nesquik' Intenso 40% y 'Nesquik' Intenso 70%.

A un público adulto están enfocadas también las tabletas de chocolate 'Valor', gama en la que, en los dos últimos años, se ha innovado igualmente en referencias de mayor porcentaje de cacao. Mientras, la incorporación de los snacks 'Huesitos' y 'Tokke' ha permitido a Chocolates Valor ganar presencia entre el público joven. Ahora, su abanico de targets y categorías de producto se va a extender con la compra de la portuguesa Imperial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters