Abrir menú

Calconut se apoya en el blockchain para garantizar la trazabilidad

Calconut se apoya en el blockchain para garantizar la trazabilidad

La empresa de frutos secos, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos Calconut, con sede en Alicante, se apoyará en la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad en sus productos.

La implantación efectiva de esta tecnología garantiza la inmutabilidad de los datos de trazabilidad de la materia prima y aporta luz a cada eslabón de la cadena de suministro: desde su obtención hasta el punto de venta, pasando por el procesado, el envasado, el almacenamiento y la logística de la materia prima.

En la plataforma blockchain de Calconut, sus clientes pueden comprobar el origen de cada producto y obtener información relevante sobre las distintas etapas por las que ha pasado hasta llegar a su mesa. Para acceder a estos datos, únicamente tiene que escanear con un dispositivo móvil el código QR que aparece en el envase. La información se completa con un vídeo que muestra el procesado, la elaboración y el envasado del producto en cuestión.

'Nut&me', la marca de Calconut dirigida al consumidor final cuenta, de momento, con tres de sus productos dados de alta en la plataforma: la harina de avellana tostada (1 kg), la harina de almendra (1 kg) y almendra natural repelada española (250 g).

Israel Mira, BI & IT Manager de Calconut, señala que «Nuestra preocupación por ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes hace que busquemos continuamente la forma de optimizar cada proceso de nuestra actividad. Implementando la tecnología Blockchain, damos un paso más en este sentido, mejorando la trazabilidad de nuestros productos y luchando, además, contra el fraude. Con ello, demostramos nuevamente nuestro compromiso con la transparencia y la innovación».

La plataforma Blockchain de Calconut se ha desarrollado junto con la startup Vottun, especializada en esta tecnología y con experiencia en el sector agroalimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters