Abrir menú

'Muria BIO' lanza caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable

Muria BIO lanza caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable

Apícola El Perelló, elaboradora tarraconense de miel con la enseña 'Muria', acaba de lanzar una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre). Estos caramelos, que comercializa con la marca 'Muria BIO' y certificación ecológica, no contienen ningún estabilizante y están elaborados con productos totalmente naturales. Se trata, según la propia apícola, de la "primera línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable de Europa".

A nivel nutricional, 'Muria BIO' ha "cambiado la típica formulación de glucosa + azúcar de la mayoría de caramelos que existen en la actualidad en el mercado para crear una nueva receta y un producto más saludable. Ha sido necesario más de un año de I+D para desarrollar una formulación saludable basada en melaza de arroz pura ecológica (59,1%), Miel ecológica (28,6%) y azúcar de coco ecológico (10,8%)", explica la firma en un comunicado. "Los caramelos de miel ecológicos que existen actualmente en el mercado bío contienen glucosa ecológica en estado químico y el 20% o menos de miel ecológica. Los novedosos caramelos de Muria BIO alcanzan casi el 30%, el porcentaje más alto del mercado. Casi el 60% de la base de los nuevos caramelos Muria BIO es la Melaza de arroz pura ecológica que tiene numerosas ventajas (menos calorías, es del todo natural, sabor más uniforme, menos fructosa y aporta pequeños porcentajes de hierro, ácido fólico, Tiamina, Niacina, Vitamina E, Calcio, Potasio y Fósforo)", continúa el comunicado.

Otra característica que diferencia a este innovador producto es que los caramelos convencionales tienen como ingrediente principal al azúcar de remolacha o de caña ecológica. Por el contrario, los nuevos caramelos de 'Muria BIO' se elaboran con un 11% de azúcar de coco ecológico, por lo que tienen un bajo índice glucémico, se realizan de manera natural, poseen menos carbohidratos y contienen nutrientes esenciales: potasio, magnesio, zinc y hierro. Además de todas estas ventajas, los nuevos caramelos ecológicos de 'Muria BIO' cuentan con aromas totalmente naturales: limón (0,9%) y eucalipto, propóleo y jengibre (1,4%).

El packaging del nuevo producto y los envoltorios de los caramelos de 'Muria BIO' se descomponen al final de su vida útil. El envoltorio es de 'Naturflex TM NK' con certificado ‘Ok Compost Home’ de TÜV Austria Belgium y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables. El material del packaging se desintegra en tres meses y es completamente biodegradable en seis. Mientras, el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

Los nuevos caramelos se comercializan a través del canal especializado y retail. Por ello, la empresa ha diseñado cajas expositoras de 12 bolsas de 65 g. 'Muria BIO' también se comercializa en cajas de 10 bolsas de 1000 g de un solo sabor para venta a granel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters