Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Compañía Cervecera de Canarias elimina las anillas de plástico de sus latas

Compañía Cervecera de Canarias elimina las anillas de plástico de sus latas

Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apuesta por el cuidado del entorno y el desarrollo sostenible con la eliminación, a partir de este mes, de las anillas de plástico de sus envases de lata, así como el plástico de la mayor parte de los citados packs, lo que permitirá que se dejen de generar del orden de 93 t de este material al año.

De esta forma, las latas de 'Dorada', 'Dorada Especial', 'Tropical' y sus variedades se distribuirán en agrupadores de seis unidades divisibles, realizados con cartón reciclable, en línea con los objetivos de la entidad de reducir el impacto medioambiental.

La puesta en marcha de esta medida ha supuesto una inversión de 2,3 M€, destinada tanto a la adquisición de una maquinaria específica para los nuevos packs como a otras actuaciones complementarias, lo que se ha traducido en la modificación de la estructura de cerca del 40% de la línea de latas. Con todo ello, se ha dado un paso más en la mejora de la presentación del producto y de la eficiencia energética.

Entre las novedades incorporadas se encuentra la instalación de una máquina empaquetadora, que incorpora tecnología de vanguardia y que, gracias a su versatilidad, permite realizar diferentes tipos de packs. Esto facilitará acciones de innovación por parte de la compañía de cara al diseño de nuevos formatos que se adapten a las necesidades del consumidor, además de mejorar la eficiencia en la producción.

A esto se suma la implantación de un secador de latas, con el fin de garantizar que los envases lleguen en condiciones adecuadas para su posterior empaquetado en cartón. Por otro lado, se han introducido mejoras en los transportadores que reducen los consumos energéticos y de agua, objetivos clave en materia medioambiental para la compañía.

Con el fin de aminorar el impacto en la huella de carbono, se han llevado a cabo ajustes en el proceso de paletización, aumentando así la capacidad de almacenamiento y transporte. La eliminación de los plásticos de los envases es una de las prioridades en las que viene trabajando Compañía Cervecera de Canarias en los últimos años dentro de su estrategia de desarrollo sostenible. En esta línea, la entidad ha hecho una apuesta firme por la utilización de los formatos retornables, que representan el 56% de la venta de las marcas de la compañía. A esto se suma, además, el reciclado del 70% de los envases de vidrio no retornables.

Otra de las medidas adoptadas se centra en la erradicación de los vasos de plástico de un solo uso, puesta en marcha en 2019 y que se consolidó durante el año pasado, dando como resultado la eliminación de otras 30 t de plástico anuales. Por otro lado, Compañía Cervecera de Canarias sigue apostando por la incorporación de materiales respetuosos con el medio ambiente en el lanzamiento de nuevos productos y en la renovación de imagen de los ya existentes, como ya ha ocurrido en el caso de las cervezas 'Tropical' y 'Tropical 1924'.

En esta línea, se ha optado por etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, 100% reciclables y que utilizan tintas vegetales. Asimismo, la entidad tiene previsto avanzar en esta línea y extenderá este tipo de iniciativas al resto de sus marcas, de cara a implementar su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters