Abrir menú

Agribusiness: el atractivo y la estrategia de un sector en el foco de la inversión

El sector hortofrutícola y su atractivo para el capital privado centrará la tercera jornada de Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas.

Agribusiness: el atractivo y la estrategia de un sector en el foco de la inversión

Importante desarrollo evolutivo en los últimos años, liderazgo exportador, creciente profesionalización y un gran potencial inversor y de innovación solo son algunas de las características que confieren al sector hortofrutícola un innegable atractivo para el capital privado. Y a ellas se suma el propio perfil de buena parte de las empresas que lo conforman.

Dicho perfil y el interés que generan los productores y comercializadores de frutas y hortalizas queda avalado por el número de operaciones de M&A cerradas en el pasado reciente. Tal vez una de las carteras más abultadas dentro del gran mercado de Alimentación y Bebidas. Precisamente, dónde reside el atractivo, cómo afrontar una operación de estas características, qué esperar en el proceso y tras la inversión, o qué puede aportar el private equity a una empresa del sector son algunas de las cuestiones que intentaremos descifrar el próximo 28 de abril en la tercera jornada de Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas, dedicada al Agribusiness, en el foco de la inversión, que abordaremos desde una perspectiva 360º.

Durante el evento, que desarrollaremos en un entorno digital, ahondaremos en cómo la irrupción del private equity puede suponer una ventaja en la gestión del cambio de las estructuras empresariales, de la mano de Jorge Reig, CEO de Agroponiente. La visión de un fondo de inversión vendrá a través de Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital Alternative Funds, que aportará "las razones que impulsan a inversores financieros para participar en este sector, cómo opera y qué valor puede añadir a un empresario de este mercado", tal como comenta Reaño. Y para comentar el racional estratégico detrás de estas operaciones corporativas y cuál es el eje crucial en la entrada de los fondos apoyando proyectos hortofrutícolas contaremos con César Parra, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones de RSM Spain.

El valor de un sector estratégico

A la sesión del 28 de abril precederán otras dos en las que abordaremos dos temas de clara actualidad y perspectivas de futuro. Las Tendencias de Consumo centrarán el 26 de abril, y para abordar cómo adaptarse a las nuevas demandas contaremos con la participación de Catalina González, consultora senior de Retailers de IRI; Joan Mir, director general de Anecoop; Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves; y Jesús Antonio García Herraiz, ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas de Consum. La segunda jornada será para la Innovación y la Sostenibilidad en la cadena de valor. Enrique Colilles, director general de Trops; Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada; y Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, nos ofrecerán su visión y proyectos en estos campos que se han vuelto indispensables, y en gran medida inseparables para el desarrollo presente y futuro.

Agribusiness: el atractivo y la estrategia de un sector en el foco de la inversión

Para la celebración de este congreso online, que será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual, además de consultor y profesor universitario, Alimarket cuenta con el patrocinio de Fruit Attraction, LPR, Hispatec Group, Smurfit Kappa, RSM Spain y Tosca.

En definitiva, tres jornadas dedicadas íntegramente a un sector que ha demostrado ser estratégico y al que queremos dar visibilidad y protagonismo. Para compartir, analizar y entender los drivers y oportunidades que rigen el escenario actual, os esperamos en Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas los próximos 26, 27 y 28 de abril, en horario de 10 a 11:45 horas. Más información e inscripciones (con descuentos a las primeras altas y a suscriptores de Alimarket), en www.themeetingfrutasyhortalizas.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters