Abrir menú

Eroski y Avia afianzan su acuerdo de expansión para 'Rapid'

Eroski y Avia afianzan su acuerdo de expansión para Rapid

Grupo Eroski ha consolidado su acuerdo con la petrolera Avia para la expansión de los supermercados franquiciados con la enseña 'Eroski Rapid' en su red de gasolineras. Este anuncio se produce tras cumplir un año desde la puesta en marcha de este convenio, que ha tenido como fruto la apertura de 13 tiendas en las estaciones repartidas por todo el país. Para este 2021 se prevé la apertura de otros tantos establecimientos.

“Hacemos un balance muy positivo en este año de andadura junto con uno de los principales operadores petrolíferos con proyección nacional. Gracias a este acuerdo podemos seguir creciendo junto a ellos, siempre a la vanguardia en entender la evolución de las necesidades del cliente”, ha señalado Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski.

“Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido durante este primer año y por eso queremos seguir colaborando y contar con toda la experiencia, saber hacer y fuerza de una de las marcas líderes en alimentación a nivel nacional”, ha explicado Mikel Arrien, director de negocio de estaciones de servicio de Avia.

Los establecimientos que operan bajo la enseña 'Rapid' ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 m2, en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en estaciones de servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer pan recién horneado, bollería y una zona de café.

Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia 'Rapid', que ya alcanza las 28 tiendas.

Expectativas cumplidas en tiempos de pandemia

Desde la compañía trasladan que las ventas de las tiendas 'Rapid' en estaciones de servicio han cumplido lo esperado durante la situación de crisis sanitaria, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido. “En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el suministro de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso”, ha expresado el director de franquicias de Eroski.

“Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de “servicios”: no son solamente en el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto Avia como Eroski han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso”, ha señalado el director de negocio de estaciones de servicio de Avia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters