Abrir menú

Metafase (Grupo Carreras) lanza Minerva, su nueva herramienta de inteligencia de negocio

Metafase (Grupo Carreras) lanza Minerva, su nueva herramienta de inteligencia de negocio

Metafase, empresa de externalización comercial y gestión de punto de venta perteneciente al grupo logístico Carreras, ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia de negocio -Business Intelligence (BI) en inglés-, bajo el nombre de Minerva.

Para el desarrollo de este producto, ha contado con el apoyo del departamento de sistemas de Carreras, así como con un destacado socio de Microsoft en la creación de herramientas de BI, la consultora Plain Concepts. Previamente, Metafase también había llevado a cabo diversas sesiones de investigación mediante grupos focales con clientes, lo que permitió incorporar ideas, sugerencias y comentarios de sus clientes.

Minerva, la herramienta Power BI de Metafase

El objetivo de Metafase con el proyecto Minerva es reforzar su posición en el sector y mejorar la satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos, a la hora de extraer información de negocio, ofreciendo datos de una forma más rápida, veraz y fiable. Todo ello en tiempo real, lo que ayuda a conseguir una fidelización e incremento de clientes, así como a detectar futuras necesidades.

Se trata de mejorar la eficiencia comercial por medio de la anticipación de oportunidades y aumentar la transparencia en el análisis sistemático del negocio incrementando la colaboración entre los diferentes perfiles de la organización. Con Minerva se logra, además, un análisis flexible, intuitivo y disruptivo de la información para generar conocimiento y valor mejorando la toma de decisiones. Por último, también permite la customización y flexibilidad para satisfacer las métricas solicitadas por los clientes. Desde la empresa afirman estar "muy satisfechos" con esta nueva herramienta, en cuya mejora prevén seguir invirtiendo, así como en otros proyectos de digitalización y modernización.

Metafase cuenta con dos décadas de experiencia como empresa de servicios dedicada a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el punto de venta, ofreciendo servicios de externalización comercial, gestión de punto de venta, azafatas y promotores. En 2016, fue adquirida por Carreras Grupo Logístico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters