Abrir menú

Comienza Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas

Tres jornadas en las que nos centraremos en la actualidad, oportunidades y perspectivas de negocio de un sector estratégico

Comienza Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas

Arrancamos Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas. Desde hoy 26 de abril, y durante tres jornadas en formato digital de 10 a 11:45 de la mañana, nos centramos en la actualidad, las oportunidades y perspectivas de negocio del sector hortofrutícola. Un evento con el que desde Alimarket queremos dar visibilidad y protagonismo al desarrollo y evolución de este mercado, que ha demostrado ser estratégico y que en los últimos años ha dejado patente una gran capacidad de evolución e innovación.

Así, bajo el lema El valor de un sector estratégico, nos reunimos con directivos de los diferentes eslabones que conforman la cadena para compartir, analizar y entender las palancas que rigen el escenario actual. En esta primera sesión, dedicada a las Tendencias de consumo: formatos, productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades y demandas, abordaremos cómo los cambios en los hábitos de consumo están fomentando la respuesta de productores y cadenas de distribución. Para analizar cómo ha evolucionado la demanda en los últimos años, qué tendencias han venido para quedarse tras el Covid-19 y en qué líneas está trabajando el sector, contamos con Catalina González, consultora senior de Retailers de IRI; Joan Mir, director general de Anecoop; Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves; y Jesús Antonio García, ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas de Consum.

Tras esta primera sesión, mañana 27 nos centraremos en la Innovación y la Sostenibilidad en la cadena de valor. En los últimos años, el mercado hortofrutícola asiste a una evolución sin precedentes en materia de digitalización, evolución varietal, I+D+i y tecnología, mientras avanzan las estrategias de sostenibilidad. Y en estos momentos, ambos elementos resultan fundamentales y convergen en la cadena, desde el campo hasta el consumidor. Enrique Colilles, director general de Trops; Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada; y Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, nos ofrecerán su visión en esta jornada.

Y como tercer bloque, vamos a centrarnos en otro gran elemento de actualidad, el atractivo del sector hortofrutícola para el capital privado. El Agribusiness y su perfil están claramente en el foco de la inversión, gracias precisamente a factores como su desarrollo evolutivo en los últimos años, el liderazgo exportador y un gran potencial inversor y de innovación. Lo analizaremos desde una perspectiva 360º de la mano de Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital Alternative Funds; y César Parra, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones de RSM Spain.

Comienza Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas

Todo el evento, como viene siendo habitual en los organizados por Alimarket, será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual, además de consultor y profesor universitario. Y para la celebración de esta cita digital, contamos con el patrocinio de Fruit Attraction, LPR, Hispatec Group, Smurfit Kappa, RSM Spain y Tosca, a los que agradecemos su apoyo.

Para más información e inscripciones de última hora (con descuentos a suscriptores de Alimarket), puedes consultar la web www.themeetingfrutasyhortalizas.com.

Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas forma parte de la línea de Encuentros profesionales digitales lanzada por Publicaciones Alimarket, en la que se enmarcan Alimarket The Meeting Gran Consumo, que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de mayo bajo el lema Adaptar el Gran Consumo a la nueva realidad; Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo, celebrado en febrero; y Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo, el pasado mes de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters