Abrir menú

El Corte Inglés consigue cubrir las 3.292 bajas de su ERE con voluntarios

El Corte Inglés consigue cubrir las 3.292 bajas de su ERE con voluntarios

El Corte Inglés  ha comunicado que el número de empleados que se han sumado al Expediente de Regulación de Empleo en el que está inmersa ha superado en un 20% la cifra de 3.292 personas pactada inicialmente con los sindicatos(CC.OO., Fasga, Fetico y UGT). La cadena ha cerrado esta parte del proceso en apenas dos meses desde que comunicó a los sindicatos su plan y se iniciaron las negociaciones. A partir de ahora comienza una fase de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla.

Han quedado fuera de este plan los mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse, según explica el grupo de distribución. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos. La compañía asegura que "todo el proceso se ha desarrollado en un clima de consenso". Asimismo, añade que "buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía"y que para ello ha contratado a "dos empresas de prestigio (LHH y ManpowerGroup)", con el objetivo de que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Las condiciones de salida pactadas entre la empresa y los representantes sindicales contemplan el pago de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta. Además, los trabajadores tendrán primas de salida que variarán en función de su antigüedad en la compañía. Así, los empleados que lleven entre cinco y diez años trabajando recibirán un pago del 5% de su salario bruto anual; los que lleven entre 10 a 15 años obtendrán el equivalente al 10% y los que lleven más de 15 años conseguirán el 20%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters