Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PepsiCo sigue la estela de Pescanova y Campofrío y se apunta con Deliveroo a la restauración virtual

PepsiCo sigue la estela de Pescanova y Campofrío y se apunta con Deliveroo a la restauración virtual

Como ya avanzó Alimarket Gran Consumo hace unas semanas, a la pugna entre retailers y enseñas de restauración por hacerse con la cuota de estómago del consumidor se ha sumado un nuevo actor: las grandes marcas de alimentación. Si recientemente Nueva Pescanova y Campofrío anunciaban la puesta en marcha de tres restaurantes virtuales para reparto a domicilio en Madrid y con vocación de expansión a otras regiones, ahora sorprende la entrada en este emergente nicho de PepsiCo, propietaria de enseñas de snacks como 'Lays', 'Cheetos', 'Doritos', 'Fritos', 'Matutano' o 'Ruffles'; de bebidas refrescantes ('Pepsi', '7 Up', 'Gatorade', etc.); el gazpacho 'Alvalle' o los cereales para desayuno 'Quaker', entre otros. La apuesta de PepsiCo por este negocio de la restauración virtual llama la atención, por tanto, por la singularidad de su catálogo de productos.

Para esta "prueba piloto" PepsiCo se ha decantado por su marca 'Doritos' y por la ciudad de Madrid. En concreto pondrá en marcha el denominado 'Doritos Nachos House', un restaurante pop-up que estará disponible, en exclusiva a través de Deliveroo Editions, a partir del 29 de abril y tan solo durante un mes. Este restaurante ofrecerá seis recetas de nachos y una opción “Do It Yourself” que entregará Deliveroo en menos de 30 minutos desde el momento de la realización del pedido.

Para evitar un posible deterioro de la receta por el tiempo entre la preparación y su consumo, el cliente recibirá su pedido en una caja con las instrucciones para acabar de preparar sus nachos en tres minutos "y conseguir así que los Doritos conserven todo su sabor y su característico crujido". La carta se compone de "Doritos American Style Nachos" (tradicional), "Doritos Chicken Cheesy Nachos" (para los amantes del queso), "Doritos al Pastor Nachos" (sabor mexicano), "Doritos Surfing Nachos", "Doritos Korean Nachos" (amantes de la comida asiática), "Doritos Veggie Soul Nachos" (opción vegetariana) y "Doritos Make your Play Nachos" (al gusto del cliente para elegir entre los diferentes tipos de Doritos, salsas y toppings). Estas variedades estarán disponibles en dos tamaños.

Según explica Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia, “pensamos que este restaurante pop-up, sin duda, servirá para conectar con nuestro público: la generación Z, los gamers y por supuesto, los amantes del dippeo y los pedidos a domicilio. Madrid será el primer escenario donde se lance, pero nos encantaría ampliar Doritos Nachos House a otras ciudades en el futuro”.

Por su parte, Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España, explica que “es una gran noticia que una marca como Doritos forme parte de la familia Deliveroo y que haya elegido nuestras cocinas solo para delivery para abrir este restaurante. Trabajaremos juntos para que este mes sea una experiencia extraordinaria que suponga un punto de partida para que todos los consumidores puedan pedir sus Doritos favoritos durante mucho más tiempo y en más ciudades".

Alimarket analizó recientemente el desembarco de Nueva Pescanova y de Campofrío en el mercado de la restauración virtual y la repercusión de estos movimientos en la pugna por hacerse con la cuota de estómago. De momento, parece que la tendencia marcada por estos gigantes de la alimentación tendrá continuidad con nuevos operadores y un ejemplo de ello es que una enseña, 'Doritos', tan limitada por su producto, los nachos, se decida a dar este paso. PepsiCo es líder indiscutible del mercado de patatas fritas y snacks salados en España, con unas ventas estimadas por Alimarket de unos 328 M€ y alrededor de 48.000 t comercializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters