Abrir menú

Eroski reabrirá en noviembre el hipermercado que cierra Carrefour en Pontevedra

Eroski reabrirá en noviembre el hipermercado que cierra Carrefour en Pontevedra

La compañía gallega Vegalsa-Eroski será la encargada de tomar el testigo que deja Carrefour en el C.C. 'A Barca', de Poio (Pontevedra). Allí el grupo francés gestiona actualmente un hipermercado con una sala de venta de 3.350 m2 totales, de los cuales 2.010 m2 se corresponden a PGC (Productos Gran Consumo), que cerrará sus puertas el próximo 12 de junio. Sin embargo, será en el mes de julio cuando Vegalsa asuma este local.

En cualquier caso, antes de su apertura será necesaria una reforma integral de todo el establecimiento, que se adaptará al modelo 'Eroski Contigo', seña de identidad de la red comercial de Vegalsa-Eroski. De esta forma, no se espera que abra el nuevo hipermercado hasta noviembre. Además, en los próximos meses la empresa va a llevar a cabo un proceso de selección de personal para conformar el equipo encargado de la tienda.

Se trata de una coyuntura poco habitual la de que Carrefour clausure un hipermercado en nuestro país. El último que cerró sus puertas se ubicaba en Viana (Navarra) y su cese se produjo en junio de 2019. Precisamente este local está previsto que reabra sus puertas en los próximos meses de la mano de Family Cash. Tras el traspaso del local gallego, Vegalsa potencia su red de grandes superficies, que actualmente se compone de cuatro centros, tres de ellos en Galicia y uno en León. Hay que recordar que todos ellos están en manos deVegalsa, después de que Eroski le trasvasara su gestión en 2016.

Concretamente, el nuevo establecimiento será el segundo hipermercado de Vegalsa en Pontevedra, donde ya está presente en la localidad de Ponteáreas. Cabe señalar que el grupo Eroski también ha sido noticia esta semana por el anuncio del próximo cierre de dos grandes superficies en Toledo y Elche (Alicante). Por último, tras abandonar C.C. 'A Barca', Carrefour pasará a contar con 13 hipermercados en Galicia, cinco de ellos en Pontevedra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters