Abrir menú

Consum elige Murcia para su primera apertura propia del año

Consum elige Murcia para su primera apertura propia del año

Consum ha dado el pistoletazo de salida a su expansión propia en 2021 retomando su expansión por Murcia, región en la que, en 2020, todas sus aperturas pertenecieron a su línea de franquicias 'Charter'. Ahora, la compañía ha estrenado un punto de venta en Beniel, con una superficie de 1.500 m2 y una plantilla de 30 trabajadores. Este punto de venta dispone del nuevo modelo de tienda estrenado por la cooperativa en 2019 en Benicassim "en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos".

Con esta apertura, Consum ha elevado su tejido comercial murciano hasta un total de 43 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 35.541 m2 repartidos entre la citada 'Consum' -que aglutina 25 puntos de venta y 31.997 m2- y su enseña 'Charter', que dispone de otras 18 unidades comerciales con 3.564 m2. Precisamente, como se ha comentado, en esta última enseña franquiciada se engloban el 100% de los estrenos que el grupo materializó en 2020 en esta región. En concreto, integró cinco nuevos locales con una área conjunta de 840 m2 en la capital (2, con 380 m2) y los municipios de Mazarrón y Molina de Segura (ambos con 189 m2) y Lorquí (100 m2). Ya en 2021, ha abierto otro en Llano de Brujas (299 m2).

De forma paralela, en fechas recientes la cooperativa realizó una nueva ampliación del radio de actuación de su supermercado online, reforzando especialmente su posición en el mercado murciano, donde el mismo pasa a estar disponible en una treintena más de poblaciones y pedanías de la región como San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Archena, Alcantarilla, Murcia capital, Alguazas, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier o La Unión, entre otros. Hasta ese momento, solo estaba disponible en Murcia capital y Molina de Segura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters