Abrir menú

La especialista plant-based 'Heura' se suma al movimiento B Corp

Se convierte en la empresa española número 100 de la comunidad B Corp

La especialista plant-based Heura se suma al movimiento B Corp

Foods For Tomorrow ('Heura') se ha convertido en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, sumándose a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Bernat Añaños, cofundador y director de Movimiento Social de Heura, se ha mostrado "satisfecho por formar parte de las B Corporations", y ha asegurado que "continuaremos trabajando día a día, como hasta ahora, para seguir generando un impacto positivo en la sociedad y conseguir un mundo más sostenible, comprometido y en el que no haya desigualdades ni injusticias". Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, ha afirmado que "estamos encantados de dar la bienvenida a 'Heura' a la comunidad de B Corp". Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito". Actualmente, 4.000 empresas en todo el mundo cuentan con esta certificación, convirtiéndose Heura en la número 100 de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters