Abrir menú

Covirán incrementa sus compras a proveedores locales

Covirán incrementa sus compras a proveedores locales

La apuesta por la economía local es una de las máximas de la cooperativa granadina Covirán, que ha anunciado que, durante 2020, elevó sus compras a productores locales un 13,7%. En total, la cooperativa alcanzó acuerdos con 2.418 proveedores de España y Portugal, la mayoría pequeños empresarios y cooperativistas a los que compró bienes por valor de 634,5 M€. Como resultado, señala que "el 89% de las compras de productos frescos -frutas, verduras y carne- se realizó en origen, un dato que, además de contribuir al impulso del sector agroalimentario más sostenible, ayuda a reducir la huella ambiental en lo concerniente al transporte de mercancías".

La Comunidad de Madrid fue la región donde más volumen de negocio se alcanzó con proveedores de alimentación seca. En concreto, se cerraron acuerdos con 172 proveedores en operaciones que superaron los 131 M, mientras las compras de frutas y hortalizas a productores locales crecieron un 34%. En Castilla y León, por su parte, alcanzó acuerdos de colaboración con 118 proveedores, con los que formalizó operaciones por importe de 18,5 M.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido “la capacidad de respuesta de los proveedores en los momentos de crisis, especialmente durante los primeros meses del estado de alarma y en la borrasca de nieve que colapsó media España a primeros de año, momentos en los que fuimos capaces de garantizar el suministro de productos para atender la demanda de los consumidores”.

60 aniversario

Este año, Covirán está celebrando 60 años de andadura en la distribución española y su primera década en Portugal. Con este motivo, la cooperativa acompaña a su nuevo logo -diseñado para la conmemoración de su aniversario- con el eslogan 'Estando cerca, llegamos lejos', que, según indica el director general de la cooperativa, José Francisco Muñoz, es "una manera de mostrar que aspiramos a un futuro prometedor sin perder nuestra identidad ni nuestras raíces". Asimismo, Muñoz señala que es momento de "centrarse en la sostenibilidad del negocio y poner la rentabilidad del socio en el centro de nuestra estrategia".

Con motivo de esta efeméride, la cooperativa está llevando a cabo una serie de encuentros institucionales, eventos sectoriales y una serie de actividades para implicar a los empleados y a los socios de la cooperativa. En este contexto, y con motivo de la celebración de su décimo aniversario en Portugal, la presidenta, Patro Contreras, el consejero de Portugal, João Miguel Nunes, y el director general, José Francisco Muñoz, se han reunido recientemente con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes, y el consejero económico y comercial de la embajada y director de AICEP, Luis Moura, en el domicilio del embajador, en Madrid.

En el último año, Covirán señala que ha efectuado compras a 274 proveedores portugueses por valor de más de 34,7 M, lo que favorece el tejido empresarial del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters