Abrir menú

Mars destinará 28 M a duplicar la capacidad de su planta de petfood de Arévalo

Mars destinará 28 M a duplicar la capacidad de su planta de petfood de Arévalo

Mars invertirá 28 M€ en la planta de producción de alimentos para mascotas que tiene en Arévalo (Ávila), para ampliar su producción que pasará de las 26.000 t actuales a las 50.000 hasta 2024. Con esta inversión Mars creará cerca de 40 puestos de trabajo directo y continuará contando con los proveedores locales para abastecerse de materia prima. La nueva línea productiva estará instalada a mediados de 2022, cuando se espera que comience a trabajar de forma inicial, alcanzando su pleno rendimiento en 2024. La compañía mantiene, además, abierta la posibilidad de continuar ampliando la fábrica de Arévalo con una segunda y una tercera fase que se encuentran actualmente en estudio.

Por su parte, Luis Tobías, director de la planta de Mars Iberia Multisales en Arévalo ha destacado que con esta inversión “nuestra planta se consolida como una de las factorías de referencia del grupo en Europa, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de producción y adecuarnos a los mas exigentes estándares de calidad y sostenibilidad”.

Presente en Arévalo desde 1999, durante el pasado ejercicio produjo un total de 26.000 toneladas de alimento húmedo para mascotas, que se destinaron a más de 20 países, incluyendo España. En la actualidad la planta da empleo directo a aproximadamente 150 personas y su materia prima procede de numerosos proveedores locales. En ella se producen distintas referencias con las marcas Pedigree, Whiskas y Perfect Fit, en formato tarrina y pouch, tras retirar las líneas en lata en 2019.

En los últimos años, la planta de Mars Iberia en Arévalo ha realizado un importante esfuerzo de adaptación y, aparte de ser residuo cero, el 100% de la energía que consume procede de fuentes de energía renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters