Abrir menú

Reina Group compra la especialista portuguesa de postres en polvo y gelatinas Condi Alimentar

Reina Group compra la especialista portuguesa de postres en polvo y gelatinas Condi Alimentar

Reina Group, a través de su filial Surivan Feel The Taste, ha adquirido la mayoría del capital de la empresa portuguesa Condi Alimentar. La empresa lusa, con sede en Lisboa, centra su actividad en la producción y distribución de postres y gelatinas en polvo, categorías en las que esuno de los líderes en su mercado, según apunta la propia Reina en un comunicado (especialmente en gelatinas sin azúcar). Además, en 2020 lanzó gelatinas ya preparadas y lista para tomar, con tres variedades (tradicionales, zero y altas en proteínas). 

Surivan Feel The Taste, especializada en la fabricación de postres en polvo y aditivos, aromas e ingredientes para pastelería, heladería y restauración, llevará las riendas de la empresa portuguesa y compartirá la gestión con los hermanos Luis y João Pires, que se mantienen en el equipo directivo de Condi Alimentar.

En Portugal, Reina Group ya cuenta con la filial productiva Docereina Sobremesas que, precisamente, está llevando a cabo una importante inversión para la puesta en marcha de una planta "espejo" a la que tenía en Pombal, en un terreno anexo. La inversión total en esta segunda planta portuguesa alcanzará los 12 M, de los cuales unos 8 M han sido desembolsados en el bienio 2019-20 y el resto está previsto para la finalización durante este 2021. Esta nueva planta elaborará en una primera fase natillas y gelatinas. Reina fabricó y comercializó el pasado año unas 15.000 t de postres lácteos y gelatinas en Portugal, de las cuales alrededor del 52% tuvieron como destino en España. Según datos del propio grupo, en Portugal es líder en gelatinas, con una cuota de mercado de alrededor del 60%, entre su enseña 'Reina' y MDD.

Reina Group puso en marcha Surivan Feel The Taste en 2014, tanto para el suministro a las propias empresas del grupo como para industria alimentaria en general y para desarrollar un catálogo de productos enfocados al retail (toppings y postres el polvo, fundamentalmente), heladerías (cremas, granizados y decoraciones, entre otros), restauración (postres en polvo y salsas frutales) y pastelerías (cremas, rellenos, brillos, etc). El pasado mes de febrero esta filial entraba en la categoría de home baking con la nueva enseña 'La Abuela Feroz' (10 referencias, como preparados para elaborar pan rústico con semillas, pan integral, pan de espelta y levadura y para la realización de diferentes tipos de bizcochos).Surivan Feel The Taste cuenta con instalaciones anexas a las de su sede central de Caravaca de la Cruz (Murcia). En 2019, con una plantilla media de 16 empleados, esta filial facturó 6,9 M€, un 1,5% más que el ejercicio precedente



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters