Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Reina Group entra en "home baking" con la marca 'La Abuela Feroz'

Reina Group entra en home baking con la marca La Abuela Feroz

Reina Group, conglomerado murciano líder en España del sector de postres lácteos refrigerados según el ranking de Alimarket, entra en una nueva categoría, concretamente la de home baking, de plena tendencia y reciente expansión en el contexto actual de crisis sanitaria y de multiplicación de las comidas en el hogar. Y lo hace a través de Surivan Feel The Taste, su filial especializada en aditivos, aromas e ingredientes, que puso en marcha en 2014 para el propio suministro a otras empresas del grupo, industria alimentaria y para desarrollar un catálogo de productos enfocados al retail (toppings y postres el polvo, fundamentalmente), heladerías (cremas, granizados y decoraciones, entre otros), restauración (postres en polvo y salsas frutales) y pastelerías (cremas, rellenos, brillos, etc).

Surivan, al hilo de las nuevas tendencias y de la inclinación de la balanza hacia el canal retail, potenciará su presencia en hipermercados y supermercados con la nueva enseña 'La Abuela Feroz', que integrará inicialmente unas 10 referencias, distribuidas en dos surtidos, panadería y pastelería. Dentro de la línea de panadería, "muy poco desarrollada en el segmento de home baking" -según apunta Reina en un comunicado-, se incluyen preparados para elaborar pan rústico con semillas, pan integral, pan de espelta y levadura. Por su parte, la gama de pastelería se compone de preparados para la realización de bizcocho tradicional, bizcocho de cacao, coulant de chocolate y brownie. El surtido de 10 referencias se completa con dos variedades aptas para celíacos: pan y bizcocho sin gluten.

El pack que se podrá adquirir en supermercados e hipermercados incluye el preparado principal para el horneado en casa y soporte digital "que guiará al consumidor hasta conseguir el producto perfecto". Según explica la firma en un comunicado, "como elemento diferenciador de la marca, además de su altísima calidad, cabe destacar su versatilidad. A diferencia de otras marcas La Abuela Feroz ofrece una infinidad de posibilidades y elaboraciones partiendo del mismo producto. Con lo que el consumidor siempre podrá sorprender a los suyos con nuevas delicias".

Para la concepción, elaboración y lanzamiento de esta gama, Surivan Feel the Taste ha colaborado con Puratos, empresa líder en el desarrollo de innovadoras soluciones de panadería, pastelería y chocolate. Reina Group explica que la marca "llega al mercado para responder al interés creciente del consumidor en este segmento. La esencia de la nueva marca es ofrecer al consumidor la experiencia de cocinar en casa, disfrutando mientras lo hace en familia, obteniendo un producto de primerísima calidad y con una muy fácil elaboración".

Reina puso en marcha Surivan Feel The Taste en 2014, con unas instalaciones anexas a las de su sede central de Caravaca de la Cruz (Murcia), tras una inversión de unos 6 M€. En 2019, con una plantilla media de 16 empleados, esta filial facturó 6,9 M€, un 1,5% más que el ejercicio precedente. Reina es el cuarto grupo en España por facturación del sector de refrigerados lácteos, con unas ventas de casi 150 M€ el pasado año y el único de los cinco primeros de capital español.Por volumen, es líder en postres (80.000 t) y octavo en yogures (12.000 t).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters