Abrir menú

Aldi alcanza un acuerdo con 'Heura' para vender carne vegetal

Aldi alcanza un acuerdo con Heura para vender carne vegetal

Los productos veganos están ganando cada vez más peso en las cestas de la compra. En esta línea, Aldi incorpora esta semana novedades en su surtido de más de 130 artículos veganos que se pueden encontrar a lo largo del año en sus más de 330 establecimientos. Entre estas novedades, se incluyen dos nuevos productos de la marca 'Heura Foods', fruto del último acuerdo alcanzado entre la compañía especialista en alternativas vegetales a productos cárnicos Foods For Tomorrow, más conocida por su enseña comercial 'Heura', y la cadena alemana, para poder ofrecer productos de carne 100% vegetal en sus supermercados. Se trata de la hamburguesa y los bocados mediterráneos plant-based, que estarán disponibles estos días a un precio de 3,49 €.

Con este acuerdo, Heura alcanza los 4.000 puntos de venta en España dando respuesta a la creciente demanda por productos 100% vegetales. Según un estudio de Proveg, el mercado de productos plant based ha crecido un 48% en los últimos dos años con una población cada vez más concienciada en adquirir una alimentación sana y sostenible. Asimismo, datos de Kantar indican en España que los sustitutivos cárnicos han crecido un 67% más que el total de alimentación. “Este acuerdo nos permitirá acercar Heura a más consumidores que hoy nos cuentan que llegan a hacer 30 Km para poder comprar nuestro producto. La sociedad solo necesita opciones para poder tomar decisiones de compra que cuiden tanto de nuestra salud como del planeta”, ha asegurado Marc Coloma, CEO y fundador de Heura.

El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies; y contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal pero tan solo un tercio de sus grasas. Por su parte, la burger 2.0 ha sido elaborada a base de proteína de guisante concentrada, fibra vegetal, aroma y aceite de oliva extra; y cuenta con la misma jugosidad que una hamburguesa de vacuno pero con un 64% menos de grasa y un 85% menos de grasa saturada, según datos del USDA. Además, tiene un alto contenido de proteínas, cada hamburguesa tiene el 33% de la ingesta diaria de referencia.

Producto vegano con certificado ecológico

Cerca de la mitad del surtido de productos veganos que ofrece Aldi son también productos ecológicos. Entre las diferentes opciones de la cadena de supermercados destacan más de 50 artículos de su marca propia 'GutBio', veganos y con certificado ecológico. Además, la compañía ofrece una amplia variedad de otros productos veganos de sus marcas propias como 'La Tabla' (embutidos), 'Special' (gourmet), 'La Cocina' (platos preparados) o El Horno (pan y bollería).

En el podio del top ventas de Aldi se encuentra el hummus de 'La Cocina', un producto que está disponible todo el año en sus supermercados, a un precio de 0,99 €, y que incluye variedades como el hummus con pimiento dulce y guindilla. Entre los productos más demandados, destaca también el seitán de 'GutBio' o las ensaladas orientales y de quinoa de 'La Cocina To Go'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters