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Vicente Peris espera mejorar un 10% sus ventas en IV y V gama este año

Vicente Peris espera mejorar un 10% sus ventas en IV y V gama este año

Vicente Peris prevé incrementar un 10% las ventas de su división de IV y V gama, creada en 2014, y que en la actualidad ya representa el 30% de los ingresos de la compañía valenciana, cuya actividad principal es la producción y venta de melón, sandía y calabaza. Hay que decir que en 2020 la facturación alcanzada por la comercialización de frutas y verduras cortadas y peladas se acercó a los 3,5 M€. Para desarrollar esta actividad, Vicente Peris construyó hace unos años una sala blanca de unos 400 m² en el municipio de Albuixech, y en la que año tras año invierte en I+D+i, de ahí que el Ministerio de Ciencia e Innovación la reconociera en 2020 como ‘Pyme Inovadora’ en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Si bien en 2020 se paralizaron los lanzamientos debido a la coyuntura de la pandemia, desde la compañía aseguran que existe un gran interés por seguir innovando, aunque en estos momentos el mercado no esté preparado para asumir grandes cambios. Pese a ello, el año pasado presentaron combinaciones que no se encontraban en el mercado, como es el melón con jamón, producto que desarrollaron en colaboración con La Selva. En términos generales comercializa más de 100 referencias de productos de IV y V gama, baja las marcas ‘Peris’ y ‘Frutifresh’. En frutas destacan el coco, la granada, la piña , la sandía, el melón y el mango y los combinados ‘Energy Mix’ (con fruta fresca y desecada), mientras que en verduras estaría la cebolla, en diferentes formatos, o la calabaza.

“Crecer manteniendo la calidad que se asocia a la marca ‘Peris’ es nuestro principal objetivo, aunque sepamos que así el camino siempre es más largo. Con la IV gama queríamos mantener la línea de trabajo que nos identifica en I gama, con la selección de las mejores piezas en su momento óptimo de maduración, y nuestros clientes así lo han entendido, valorado y agradecido”, afirma Alberto Montaña, gerente de Vicente Peris.

En 2021, envases más sostenibles y nuevos productos

A lo largo de 2021 se prevé una evolución de los envases en los que sirven los productos procesados. En la actualidad ya manejan materiales exigentes, puesto que el 70% del plástico de cada tarrina es reciclado, “el máximo que ahora mismo podemos aportar sin poner en riesgo la seguridad alimentaria ni la adecuada conservación del producto”, explican. “Se trata de PET, el más sostenible de los plásticos, al ser 100% reciclable”, añaden. No obstante, en Vicente Peris siempre están en búsqueda constante de nuevos materiales más sostenibles, y anuncian que muy pronto presentarán una innovación en esta línea. “Estamos en escucha permanente, empatizando con las necesidades que nos plantean nuestros clientes y, a la vez, tratando de ponernos en la piel del consumidor final. De todo ello obtenemos conclusiones que tratamos de plasmar en nuestros productos y presentaciones, y en breve lanzaremos varias propuestas que van de la mano de las tendencias de mercado que tenemos detectadas”, comenta Montaña.

Si quieres conocer más detalles sobre la evolución de la categoría de IV y V gama, puedes consultar el Informe 2021 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas.



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