Abrir menú

El Corte Inglés ejecuta cuatro proyectos medioambientales

El Corte Inglés ejecuta cuatro proyectos medioambientales
Centro de El Corte Inglés en Eibar

El Corte Inglés se encuentra desarrollando cuatro proyectos en los que el medioambiente y la económica circular tienen un papel protagonista, con el objetivo de llegar al objetivo de cero emisiones a medio plazo. El primero de ellos busca reducir el número de residuos y se basa en el sistema de gestión implantado y certificado por Aenor. Éste ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero. En la actualidad 55 centros y plataformas logísticas de la compañía (51 en España y 4 en Portugal) cuentan con esta certificación, y el objetivo es que en 2022 lo estén todos.

Asimismo, la compañía se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. El 100% de la energía que consume la empresa es de origen certificado renovable, y se han realizado en varios centros acciones de compensación durante el último año. Respecto a la movilidad, El Corte Inglés también quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad.

El último de estos proyectos se centra en que el uso de bolsas en los supermercados realizadas en materia prima reciclada y que sean reutilizables. Con ésta y otras iniciativas, la compañía pretende reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro. Además, se han puesto a la venta diferentes opciones de bolsas reutilizables y sostenibles.

Adicionalmente, El Corte Inglés se ha adherido a la iniciativa Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como objetivo impulsar un sistema de plásticos más sostenible. Aplicando los principios de una economía circular, esta Fundación reúne a actores clave en este ámbito para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por el packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters