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Océano Fresco capta 1 M para su proyecto de acuicultura

Océano Fresco capta 1 M para su proyecto de acuicultura

La firma lusa Océano Fresco ha creado en Algarve (Portugal) el primer vivero sostenible de almejas en alta mar del mundo. Un proyecto que la compañía ha financiado a través del crowdlending en la plataforma GoParity, donde ya recaudó más de 700.000 €, y en la que actualmente tiene abierta otra campaña de recaudación de 250.000 € para desarrollar proyectos de I+D, relacionados con la genética, la patología y el cultivo de las almejas.

Y es que, tras la creación de un criadero en Nazaré, en un proyecto pionero a nivel mundial para la producción de semillas de almeja, Océano Fresco acaba de lograr el control total del ciclo de producción de este molusco.

Un vivero con el que no solo se ayuda al medio ambiente, pues tiene capacidad para capturar 266,73 t de CO2 al año (basado en una estimación de producción anual de 600 t de almejas) sino que, también tiene un impacto indirecto en la economía local, ya que los productores de mariscos y almejas en Ria de Alvor y Ria Formosa, podrán comprar ejemplares semiadultos para sembrar en sus viveros y se crearán puestos de trabajos cualificados en el centro biomarino.

Los proyectos que desarrolla Océano Fresco suponen una innovación a nivel mundial, lo que ha permitido a la compañía garantizarse incentivos por valor de 1,4 M€ para co-financiar una inversión total de 2 M. La firma portuguesa es un referente dentro del sector y sus previsiones son las de alcanzar una facturación de 9 M€ en menos de 3 años y de 250 M€ en 7 años.

Bernardo Ferreira Carvalho, CEO de Océano Fresco afirma que "la financiación de una startup de acuicultura es un reto. Hay muy pocos Venture Capital pre-revenue, los bancos sólo financian activos de bajo riesgo y no están familiarizados con la acuicultura; y las fuentes de amigos y familiares son limitadas. El crowdlending con GoParity aparece como una nueva fuente de financiación alternativa con beneficios adicionales. No sólo hemos recaudado más de 700.000 euros, sino que la comunicación de las campañas a través de las redes sociales y el aprovechamiento de los medios de comunicación tradicionales nos ha ayudado a crear conciencia y credibilidad".



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