Grupo Calvo busca atraer a nuevos consumidores con el desarrollo de innovadores productos, también dentro del segmento de ensaladas. En este contexto acaba de presentar ‘Calvo Foodie’, una gama que sustituye a las antiguas referencias en bowl de la conservera coruñesa y que completan su oferta actual dentro de esta categoría, en la que figuran también las versiones rusa, california y mediterránea, en formato lata de 150 g, así como una referencia ecológico encuadrada en la familia ‘Ecolínea’.
Volviendo a las nuevas ‘Calvo Foodie’, su lanzamiento responde, según indica la compañía, al creciente interés de la población por el consumo de referencias saludables y equilibradas, así como de aquellas ya preparadas y listas para consumir. Sobre estos dos principios, la compañía ha desarrollado dos referencias (ensalada de garbanzos, con quinoa, atún y vegetales y ensalada de edamame con quinoa, espelta, atún y vegetales) con una mayor presencia de semillas, cereales, legumbres y vegetales entre sus ingredientes que las versiones anteriores.
En cuanto al envasado, se comercializan en formato lata de 190 g, 100% reciclable, ya que, en línea con su compromiso de lograr que al menos un 95% de los materiales que se pongan en el mercado sean reciclables, en estas nuevas referencias se ha eliminado tanto la tapa como el tenedor de plástico habituales en estos formatos.