Abrir menú

Lactalis suma inversiones a sus centros de producción en España

Lactalis suma inversiones a sus centros de producción en España

El grupo Lactalis invirtió unos 18,7 M€ el pasado año en la mejora de los procesos de producción de las ocho plantas que tiene en nuestro país, tal y como se recoge en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2020, que acaba de ser publicado. De ellos, aproximadamente la mitad (9 M) fueron para mejorar, modernizar o ampliar las cuatro fábricas ubicadas en Peñafiel (Valladolid), Villalba (Lugo), Mollerussa (Lérida) y Villarrobledo (Albacete). Este porcentaje se incrementa hasta el 63% (11,7 M) si se unen las mejoras realizadas en Lugo, Zamora y Marchamalo (Guadalajara). En los últimos cinco años, el grupo ha destinado más de 118 M a todas sus plantas.
Lactalis, que en 2020 alcanzó una cifra de negocio en España de 1.266 M (1.261 en 2019), afirma estar contribuyendo a fortalecer el tejido económico nacional, así como al desarrollo rural a través de la generación de empleo y la creación de riqueza. La compañía emplea actualmente en nuestro país a más de 2.400 personas, de las cuales el 70% trabajan en municipios de menos de 300.000 habitantes. Castilla y La Mancha es la comunidad autónoma en la que el grupo genera más empleo, con más de 750 empleados entre las plantas de Villarrobledo y Marchamalo.
Por otra parte, la firma pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo rural y su relación con los ganaderos, a los que recogió 1.041 Ml de leche de vaca, oveja y cabra (1.028 Ml en 2019) en 475 municipios diferentes. Lactalis apuesta por la leche de proximidad y realiza la recogida en un perímetro cercano a las fábricas, en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a evitar la despoblación a través del desarrollo de una actividad ganadera muy ligada al campo, además de reducir el impacto medioambiental del transporte. En España, Lactalis colabora con más de 2.000 ganaderos con relaciones y compromiso a largo plazo, lo que permite trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de la leche, el bienestar de los animales y la sostenibilidad medioambiental.

En 2020, Lactalis certificó a 1.466 ganaderías de vacuno con el sello de 'Bienestar Animal Welfair'. Esto se suma al esfuerzo del Grupo Lactalis por impulsar fórmulas más sostenibles de producir leche, que tiene su máximo exponente en la leche ecológica, una categoría de producto estratégica para la compañía y de la que fue pionera hace más de 20 años. El pasado ejercicio, Lactalis alcanzó su objetivo de recoger más de 20 Ml de leche ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters