Abrir menú

HD Covalco inaugura un nuevo 'Comerco' en Málaga

HD Covalco inaugura un nuevo Comerco en Málaga

HD Covalco sigue poniendo su foco en la hostelería. Tal y como adelantó Alimarket, la cadena ha puesto en marcha un nuevo cash en Alhaurín de la Torre, Málaga, el octavo centro mayorista de la compañía en esta provincia. La misma también ha sido la elegida para extender su nuevo formato de cash&carry, tras su presentación en Jaén el pasado mes de diciembre. Para ello, la compañía llevó a cabo una reforma integral de su centro ubicado en la calle Mancha Real, número 20 del Polígono Industrial Los Olivares (2.000 m2), que supuso una inversión de 750.000 €.

El nuevo cash de Alhaurin de la Torre, en el que HD Covalco ha invertido 1,2 M€, tiene una superficie de 2.300 m2, con más de 7.000 referencias, y un desarrollo innovador de las zonas más demandadas por la hostelería. Cuenta con más de 30 m lineales de producto refrigerado y congelado, una amplia oferta de carnicería y charcutería asistida, una zona especializada en producto fresco y una bodega con un diseño vanguardista tanto a nivel de surtido como de presentación.

Dentro de este nuevo formato cabe destacar la nueva sala Comer&Co, instalada dentro del propio centro y que reproduce un restaurante de diseño donde se van a llevar a cabo formaciones, show cookings, master classes y presentación de novedades a los profesionales de la hostelería de la provincia de Málaga. En palabras de nuestro gerente de Coaliment Andalucía, David Castillo: “Esta inédita e innovadora zona que estará repleta de actividades para que el profesional de la hostelería y la alimentación se forme y aprenda todas las tendencias del sector. Con este nuevo espacio buscamos un trato cercano con el hostelero, y ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y la de nuestros proveedores.”

A día de hoy, Covalco cuenta con un entramado comercial mayorista integrado por un total de 103 unidades que, a cierre de 2020, le concedían algo más del 11% de la sala de venta, tal y como se recoge en el último Informe 2021 del sector de cash&carry. Los mismos, se reparten entre 'Comerco' (67), 'Cash Sur' (25), 'Super Cash Sur' (7), 'Neo Cash' (3) y 'Solano López' (1).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters