Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Font Vella' lanza una garrafa de 8 l para ampliar su oferta de formatos ahorro

Font Vella lanza una garrafa de 8 l para ampliar su oferta de formatos ahorro

‘Font Vella’, la marca de agua mineral natural de Aguas Danone, ha incorporado a su gama de productos un nuevo formato de garrafa de 8 l. Esta nueva referencia se convierte en el formato más grande que ofrece la marca y ya está disponible en todos los canales a escala nacional, según la nota de prensa emitida.

“Este nuevo formato nace para dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor que han llegado para quedarse por la Covid-19”, afirma Jerusa Moura, directora de Marketing de Aguas Danone. “La gente está pasando más tiempo en casa y los grandes formatos han ganado protagonismo”, añade la directiva.

‘Font Vella' 8 l llega al mercado con un PVP recomendado de 2,29 €, un precio competitivo gracias a este nuevo formato de mayor tamaño. Se trata de un agua mineral natural del manantial de Sant Hilari Sacalm (Girona) y se envasa en la planta que la marca posee en la localidad homónima. Al igual que el resto de los productos de 'Font Vella', el formato de 8 l estará también disponible en Font Vella en casa’, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone España.

Auge de los formatos ahorro tras la pandemia

La categoría de agua mineral mantuvo el tipo en retail en 2020, si bien el resultado no fue del todo satisfactorio, dado que se ha producido un profundo cambio en el comportamiento del consumidor, que ha optado en mayor medida por los formatos ahorro a causa del confinamiento. Así, las garrafas de 5 l y 8 l se vieron favorecidas por el nuevo escenario abierto a raíz de la pandemia.

El incremento de ventas de estos envases se situó en el 12%, después de que buena parte de los consumidores se inclinara por ellos a través de la compra online para evitar desplazamientos innecesarios a supermercados y grandes superficies. Los mayores perjudicados por este cambio de hábitos han sido los formatos on-the-go, lastrados por las restricciones de movilidad impuestas durante la crisis sanitaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters