Abrir menú

Tier1 inicia actividad en Portugal con la compra de CPI Retail

Tier1 inicia actividad en Portugal con la compra de CPI Retail

El grupo sevillano Tier1, especializado en tecnologías de la información, continúa su política de crecimiento vía adquisiciones y, tras reforzar el pasado mes de enero su división de retail con la compra de Compudata, acaba de protagonizar otra operación, esta vez en Portugal. En concreto, su filial de desarrollo de software para el canal retail Comerzzia Tecnologías Específicas para el Comercio ha adquirido el 51% del capital social de CPI Retail (Processos Criativos - Sistemas de Informação, Lda), sociedad portuguesa con sede en Lisboa dedicada a la misma actividad. El restante 49%, según indica la compañía, pertenece a Bento Dias, CEO y socio fundador de la sociedad desde sus inicios, que se mantendrá en el cargo.

Con esta adquisición, Tier1 vuelve a fortalecer su negocio dirigido a retail, además de complementar el portfolio de soluciones y desarrollo de marca de Comerzzia. Por otra parte, la transacción permitirá a Tier1 iniciar actividad en Portugal, país en el que la distribución alimentaria tiene un amplio recorrido, como muestra el último informe sobre el sector publicado por Alimarket. El objetivo del grupo es convertirse en referente del sector retail en Iberia, así como mejorar su posicionamiento internacional a través de la "adquisición de empresas en los mercados objetivos".

CPI Retail es proveedora de soluciones “end-to-end” para el sector retail en general, y para el retail moda en particular (textil, calzado y complementos). Durante 2020, ejercicio en el que sus ventas se vieron penalizadas por la pandemia, obtuvo unos ingresos de 756.000 € euros. Además de en Portugal, opera en otros seis países, entre ellos España y Angola. Para Francisco Javier Rubio, CEO de Tier1, "con esta nueva adquisición, la compañía refuerza su posición y su capacidad de ofrecer servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras en el mercado luso, a través de Comerzzia, que a su vez potencia su marca y base de clientes". Por su parte, Bento Dias, CEO de CPI Retail, señala que "la entrada de Comerzzia en nuestro capital representa no solo un paso importante en la consolidación de nuestra estrategia de presentarnos al mercado retail minorista con soluciones y servicios de excelencia, sino también la extensión de nuestras soluciones al mercado español".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters