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La Eurocopa dispara la demanda de comida a domicilio

La Eurocopa dispara la demanda de comida a domicilio

El 61% de los españoles afirma que pedirá comida a domicilio durante la emisión de los partidos de la Eurocopa, según un estudio de Kantar comisionado por Pay Pal. Se convierte así en el servicio con mayor intención de compra, por delante de los artículos de la equipación oficial de los equipos(camisetas, bufandas,
etc.); artículos de merchandising para animar (banderas, bocinas, silbatos, etc.); artículos de electrónica (como sistemas de sonido y televisiones); y la suscripción a medios deportivos.

Según el estudio, el gasto medio en actividades y servicios relacionados con el fútbol por parte de los españoles ascenderá a 156 euros, siendo los jóvenes los que muestran mayor interés en adquirir artículos o servicios.

Así, el estudio concluye también que el online es el canal más popular para la compra de comida a domicilio, así como para acceder a la suscripción de medios deportivos, mientras que en el caso de la compra de artículos de merchandising, los clientes prefieren hacerlo en establecimientos físicos.

El smartphone, el aliado clave durante los partidos

Este estudio no ha hecho más que confirmar una tendencia que ya se ha ido viendo en los últimos años: el uso de segundas pantallas para interactuar con el contenido que se está consumiendo en televisión es cada vez más común. Al 37% de los españoles les gusta comentar lo que están viendo con amigos y familiares por WhatsApp y otras redes sociales, y el 24% afirman consumir contenido online - en sitios web deportivos, entre otros durante la retransmisión del partido.


Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia ha declarado “Los partidos de fútbol son uno de los momentos culturales más queridos de los españoles, que aprovechan esta ocasión para celebrar el deporte de calidad, la competición sana y hacerlo en compañía de sus amigos y familiares. El estudio que hemos desarrollado con Kantar muestra que comprar online se ha convertido en una parte inseparable de la experiencia global, ya que completa la experiencia futbolística y permite a los aficionados de este deporte optimizar la experiencia con una mayor variedad de ofertas y servicios de forma cómoda y sencilla”.

Los partidos, en casa y con la familia


Aunque el 67% de los españoles ha declarado que tiene previsto seguir los partidos de fútbol de este verano, lo cierto es que no todos lo harán de la misma manera. De hecho, mientras que los seguidores de entre 45 y 65 años muestran interés solo por los partidos más importantes (semifinales y finales), los individuos de 18 a 24 años y de 35 a 44 años tienen previsto ver todos los partidos. Además, llama la atención que un 72,5% de los encuestados tiene claro que verá los partidos desde su propia casa, frente a un 17% que lo hará en casa de amigos o familiares, un 10% que acudirá a un bar y un 0,5% que tiene previsto ir al campo (siguiendo las normas de Covid-19 que apliquen).


En lo que se refiere a la compañía, ver los partidos en familia es la intención preferida por el 39% de los españoles, mientras que el 28% prefiere hacerlo con los amigos, el 20% con su pareja y el 13% solo.



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