Abrir menú

Puratos lanza una nueva textura y una incubadora para proyectos de pastelería

Puratos lanza una nueva textura y una incubadora para proyectos de pastelería

Puratos, multinacional de origen belga líder en soluciones de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, sigue innovando para ofrecer productos que respondan a los deseos de los consumidores y a las necesidades de los fabricantes. En esta línea lanza una nueva textura para pastelería bajo la marca 'Smoobees'. Se trata de las primeras inclusiones blandas, suaves y tiernas estables al horno.

Este nuevo producto de Puratos forma parte de la estrategia que la compañía ha diseñado con el fin de reinventar la indulgencia en los mercados de pastelería y bollería, tanto de sabor como de textura, entre la base, el relleno y la cobertura o la decoración de cualquier creación pastelera. Con sabor a caramelo, arándanos y limón, los 'Smoobees' destacan por su aportación en la presentación de las creaciones pasteleras, gracias a su textura y color, y su versatilidad, puesto que pueden ser horneados y funcionan también en masas batidas y cremas. Comercializados en cajas de dos bolsas de 5 kg cada una, se conservan en temperatura ambiente.

Este nuevo producto de Puratos, enfocado al sector industrial y QSR, es una solución para mejorar la presentación de las diferentes piezas pasteleras, así como diversificar el sabor de las mismas, gracias a su perfil sensorial diferente, señalan en un comunicado.

Crea 'Sparkalis' para empresas foodtech

El nuevo desarrollo se suma al proyecto presentado hace unos meses de la primera incubadora de start-ups foodtech de panadería, pastelería y chocolate, Sparkalis. En su caso, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de productos, servicios e ingredientes innovadores de panadería, pastelería y chocolate, así como la colaboración con startups y pymes del sector.

Sparkalis ofrece soporte a empresas tecnológicas de estos sectores a través de inversiones directas para que ideas innovadoras, que muchas veces carecen de apoyo en sus fases iniciales, puedan desarrollarse y convertirse en productos tangibles. Esta incubadora para empresas FoodTech acompañará, desde la idea inicial hasta el desarrollo del producto, a aquellas startups que se centren en el desarrollo de productos de origen vegetal, la fermentación y la digitalización del sector.

Una red global de más de 100 expertos de Puratos serán los encargados de evaluar los proyectos y asesorar personalmente a las startups más prometedoras. El objetivo es maximizar el éxito del proyecto, aprovechando la larga experiencia de Puratos, para impulsar ideas innovadoras que puedan contribuir al desarrollo de profesionales de la panadería, pastelería y chocolate. Las nuevas startups surgidas de Sparkalis tendrán apoyo en el desarrollo de productos, soporte en requisitos regulatorios y oportunidades de capacitación. Asimismo, la compañía les dará acceso al programa Taste Tomorrow de Puratos, el programa activo más grande del mundo para investigar nuevas tendencias sobre el comportamiento de los consumidores locales y globales.

“Sparkalis nació con la voluntad de apoyar a los pioneros de la tecnología alimentaria y de construir juntos historias de éxito. Sparkalis subraya el compromiso continuo de Puratos de impulsar la innovación, para crear una "huella alimentaria" más saludable y sostenible en todo el mundo", asegura Filip Arnaut, director general de Sparkalis y director de I + D de Puratos.

Un ejemplo de este tipo de iniciativas es el desarrollo de proyectos como Bakeronline, una start-up que permite a panaderos artesanos crear tiendas online personalizadas y gratuitas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters