Abrir menú

'Clesa' aumenta su gama sin lactosa con el lanzamiento de petit fresa

Clesa aumenta su gama sin lactosa con el lanzamiento de petit fresa

'Clesa', marca de yogures y postres lácteos fabricada por Agrupación de Cooperativas Lácteas (Acolat) -empresa integrada a su vez en el grupo de cooperativas gallegas Clun-, amplía su catálogo de propuestas sin lactosa con el lanzamiento de petit sabor fresa. Elaborado con leche gallega 100% de proximidad, "esta nueva variedad es una alternativa saludable y nutritiva para que los más pequeños de la familia, y también los adultos, sigan disfrutando de un sabor irresistible, sin lactosa", explica la firma en un comunicado.

Petit Clesa sin lactosa es "una respuesta innovadora a las demandas del mercado, ya que no es habitual encontrar en los lineales los postres lácteos petit sin lactosa”, señalan desde Clesa. Se comercializa en packs de seis unidades,con su tradicional envase con un diseño actualizado de la tapa del producto, incluyendo la imagen de los dibujos de Peppa Pig o PJ Mask.

Actualmente, la gama sin lactosa de 'Clesa', con packagings de color morado, está compuesta por yogur natural azucarado, yogur sabor fresa, crema bombón y el nuevo petit fresa.

'Clesa' produce su gama de yogures y postes sin lactosa, al igual que el resto de sus productos lácteos, bajo la marca de garantía “Galega 100%”. Este sello lácteo, garantizado por la certificación de calidad del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise da Leite (LIGAL), avala e identifica el origen y la calidad diferenciada de la leche gallega.

Acolat cerró el pasado año con un volumen comercializado de unas 26.500 t de yogures, actividad por la que Alimarket estima unas ventas en valor de unos 20,5 M€En postres, la compañía prosigue con importantes crecimientos, especialmente gracias a la fortaleza de la 'Crema Bombón', un gelificado que se ha hecho un hueco en prácticamente todos los lineales de las grandes cadenas de distribución. Así, cerró 2020 con unas 7.500 t (+15,4%), equivalentes a unos 9,3 M€. Acolat promoverá en Caldas de Reis, municipio pontevedrés en el que se ubica su planta, la puesta en marcha "de un avanzado centro de producción láctea para productos de alto valor añadido y larga vida útil."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters