Abrir menú

Avramar pone en marcha su granja marina en El Campello

Avramar pone en marcha su granja marina en El Campello

El grupo acuícola Avramar ha puesto en funcionamiento una nueva granja marina en el municipio alicantino de El Campello, tras finalizar las obras de construcción y completar la siembra de alevines iniciada el pasado mes de marzo.

El proyecto, que supondrá un desembolso total de 7 M€, incluye en esta primera fase la instalación de 30 viveros -de treinta y dos metros de diámetro cada uno-, con capacidad para 5.000 t de dorada, lubina y corvina rex. Y está prevista una segunda ampliación para 2022 que abarca 10 jaulas más para aumentar capacidad.

Con una dimensión de 144 hectáreas, el nuevo centro de cultivos marinos se suma a los que Avramar ya posee en la Comunidad Valenciana, concretamente en Calpe, Villajoyosa y Burriana; este último con el mismo tamaño y capacidad que la nueva instalación.

Ese mismo año, en el mes de octubre, se realizarán las primeras pescas y será entonces cuando las piezas alcancen su talla comercial. Con su entrada en actividad, Avramar tiene previsto generar 45 puestos de trabajo.

Este y otros proyectos que la compañía tiene en marcha en España y Grecia, forman parte de la estrategia de expansión del grupo. De ese modo, se ha marcado como objetivo alcanzar los 400 M€ de facturación y tener presencia en 35 mercados en 2021, con un volumen de producción de más de 70.000 t anuales.

Divulgar los beneficios del pescado de cría

El Instituto de Ecología Litoral de El Campello ha participado en el estudio inicial vinculado al proyecto y, junto a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, lleva a cabo de manera periódica un exhaustivo seguimiento de la actividad de la nueva granja.

Alex Myers, CEO de Grupo Avramar, ha destacado: “Nuestra labor en el municipio irá más allá de lo que implica una explotación acuícola e incluso más allá de nuestra propia misión de llevar el mejor pescado del Mediterráneo a las mesas de todo el mundo”.

En este sentido, la compañía prevé organizar actividades, como visitas de escolares y de otros colectivos a las instalaciones, con el fin de acercar la acuicultura a los ciudadanos y de que conozcan las bondades del pescado de cría. Una iniciativa que la compañía viene desarrollando con éxito en otros centros como parte de su política de responsabilidad social corporativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters