El grupo acuícola Avramar ha puesto en funcionamiento una nueva granja marina en el municipio alicantino de El Campello, tras finalizar las obras de construcción y completar la siembra de alevines iniciada el pasado mes de marzo.
El proyecto, que supondrá un desembolso total de 7 M€, incluye en esta primera fase la instalación de 30 viveros -de treinta y dos metros de diámetro cada uno-, con capacidad para 5.000 t de dorada, lubina y corvina rex. Y está prevista una segunda ampliación para 2022 que abarca 10 jaulas más para aumentar capacidad.
Con una dimensión de 144 hectáreas, el nuevo centro de cultivos marinos se suma a los que Avramar ya posee en la Comunidad Valenciana, concretamente en Calpe, Villajoyosa y Burriana; este último con el mismo tamaño y capacidad que la nueva instalación.
Ese mismo año, en el mes de octubre, se realizarán las primeras pescas y será entonces cuando las piezas alcancen su talla comercial. Con su entrada en actividad, Avramar tiene previsto generar 45 puestos de trabajo.
Este y otros proyectos que la compañía tiene en marcha en España y Grecia, forman parte de la estrategia de expansión del grupo. De ese modo, se ha marcado como objetivo alcanzar los 400 M€ de facturación y tener presencia en 35 mercados en 2021, con un volumen de producción de más de 70.000 t anuales.
Divulgar los beneficios del pescado de cría
El Instituto de Ecología Litoral de El Campello ha participado en el estudio inicial vinculado al proyecto y, junto a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, lleva a cabo de manera periódica un exhaustivo seguimiento de la actividad de la nueva granja.
Alex Myers, CEO de Grupo Avramar, ha destacado: “Nuestra labor en el municipio irá más allá de lo que implica una explotación acuícola e incluso más allá de nuestra propia misión de llevar el mejor pescado del Mediterráneo a las mesas de todo el mundo”.
En este sentido, la compañía prevé organizar actividades, como visitas de escolares y de otros colectivos a las instalaciones, con el fin de acercar la acuicultura a los ciudadanos y de que conozcan las bondades del pescado de cría. Una iniciativa que la compañía viene desarrollando con éxito en otros centros como parte de su política de responsabilidad social corporativa.