Abrir menú

Algaenergy da entrada en su capital a Caixa Capital y el CDTI

Algaenergy da entrada en su capital a Caixa Capital y el CDTI

AlgaEnergy, empresa especializada en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, ha firmado un acuerdo de inversión con dos nuevos socios: Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, e Innvierte sociedad 100% del CDTI, entidad pública empresarial para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. El referido acuerdo, para el que AlgaEnergy ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, supone una ampliación de capital que permitirá a la compañía biotecnológica y a su equipo directivo reforzar su posición internacional.

Dicha ampliación de capital se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de comercialización internacional, la puesta en el mercado de nuevas líneas de negocio como son la nutrición y la cosmética, el desarrollo de nuevos productos y, en general, el incremento de su oferta de soluciones a partir de las microalgas.

Actualmente se utilizan como bioestimulantes para la agricultura, como nutrientes de alto valor para la nutrición humana y animal, como ingredientes para desarrollar fórmulas cosméticas sostenibles y como alimento en el sector de la acuicultura. También se investiga su potencial para ser utilizadas en el sector de la farmacia, de la biorremediación, en la obtención de biomateriales o en el sector energético, entre otros. En una entrevista concedida a Alimarket por Raschid Stoffel, head of Food & Beverage de Algaenergy analizaba el potencial que tienen las microalgas para los distintos sectores.

AlgaEnergy ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde su fundación en 2007, tanto en la investigación como en la producción y la comercialización. La compañía ha construido y opera la planta de producción industrial de microalgas en Arcos de la Frontera (Cádiz), que se encuentra anexa a la mayor central de ciclo combinado de España, propiedad de Iberdrola, socio tecnológico de AlgaEnergy desde 2009. La compañía biotecnológica comercializa una línea de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas que empezó a desarrollar en 2009 y que está proporcionando excelentes resultados a nivel internacional. Actualmente, más de 2 M de agricultores son usuarios de estos productos, que aseguran una mayor producción y una mejor calidad de las cosechas, procurando mayores beneficios para los agricultores en todo el mundo, además de forma sostenible, según afirma AlgaEnergy en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters