Abrir menú

Aumenta la oferta de atún APR, que da el salto a EEUU e Italia

Aumenta la oferta de atún APR, que da el salto a EEUU e Italia

El atún certificado con el sello Aenor de Pesca Responsable (APR), impulsado por la flota atunera española agrupada en Opagac, dará el salto fuera de nuestras fronteras, con el inicio de su comercialización en los lineales de EEUU e Italia a través de las sociedades impulsoras de su venta en nuestro país: Grupo Conservas Garavilla, Salica Industria Alimentaria y Atunlo.

Como se recordará, las tres compañías se comprometieron para este 2021 en incrementar en un 40% el volumen de atún comercializado con este distintivo, alcanzando de esta forma los 43,5 M de latas (en el caso de las conserveras) y las 2.500 t de elaborados crudos y congelados de atún, en el de Atunlo que, además, preveía distribuir más de 25.000 t de lomos de atún precocidos con este sello a lo largo del ejercicio. En el caso de Garavilla, su compromiso pasaba por lograr que toda su producción de atún (unos 40 M de latas) estuviera certificado en 2021, mientras que las previsiones de Salica (‘Campos’) pasaban por comercializar en el conjunto del año 3,5 M de latas con el sello APR.

Este salto internacional del sello de responsabilidad social y medioambiental impulsado por la flota atunera española coincide además con el aumento del número de empresas transformadoras asociadas al mismo. La última en sumarse ha sido ‘La Piara, que incluirá solo atún APR en los patés de atún que comercializa en España.

La flota atunera española, con banderas de 8 países diferentes, está compuesta en la actualidad por 65 buques certificados, tras la incorporación de tres nuevos barcos en los últimos meses, siendo responsable del 10% de las capturas mundiales de atún tropical. Todos ellos cumplen los estándares fijados por Aenor en materia medioambiental y socio laboral que les han hecho merecedores de este distintivo.

Además de la flota atunera, Aenor lleva a cabo también la certificación de la cadena de custodia de las empresas de procesado y distribuición de este atún, por lo que, además de las ya mencionadas, otras 15 sociedades de España, Portugal, Ecuador, Colombia y Marruecos lucen el sello APR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters